logo Malleco7
2017-10-14
Angolino pedalea en la Vuelta de Chile
La prueba largó el miércoles desde Concepción y finaliza este domingo en Santiago; deportista es un ejemplo de perseverancia y pasión por esta disciplina.
La Vuelta Ciclística de Chile, que largó este miércoles en Concepción con destino el domingo en Santiago, tiene a un representante angolino compitiendo por el equipo Skippy Sport Chile.
Se trata del ciclista Cesar Oliva Novoa, angolino de 33 años, quien toda su vida ha practicando con pasión este deporte, de hecho participó en varias Vueltas Ciclísticas de Chile antes que esta prueba dejara de correrse el año 2012.
Cesar Oliva, de profesión profesor de educación física, vive hace años en Santiago, donde participa en un club de ciclismo, al cual faltó muy poco para clasificar a la Vuelta de Chile, sin embargo, el deportista angolino fue llamado para que se integrara al elenco de Skippy Sport Chile.
Malleco7 se contacto con este deportista horas antes de que largara la prueba en Concepción, quien en parte recordó todas las vueltas en que ha participado, imponiéndose muchas veces a la adversidad.
“Yo mi primera Vuelta a Chile la corrí a los 19 años, luego a los 20, a los 21, y luego se dejó de hacer por 4 años y creo que la volví a correr a los 25 y 26, dos versiones, la última el 2011, 2012 hasta hoy en día, entonces tienen un carácter muy emotivo, tiene un carácter de pasión, de perseverancia, de voluntad que frente a la adversidad, a un contexto de no tener los recursos, auspicios o equipo en algún momento, hay un espíritu superior, y eso es valorable y la idea es llegar a algún chico que tenga algún sueño, que quiera trascender, o dejar huella en algo, es un mensaje potente”, dijo el deportista angolino.
     
Visitas: 252
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins