logo Malleco7
2017-10-11
Asistentes de la educación celebraron su Día
Acto fue organizado por el Departamento de Educación Municipal, DEM, en Angol; se retomó medida de premiar a los funcionarios que cumplen 30 años de servicio.
ANGOL.- Al celebrarse el Día del Asistente de la Educación, la Municipalidad realizó un merecido reconocimiento a los 486 trabajadores que cumplen esta función en la educación municipalizada, en un acto efectuado en un amplio salón de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (Templo Mormón), realizándose aquí para que pudieran participar la mayoría de ellos, ya que el auditorio del Centro Cultural se iba a hacer estrecho. AUTORIDADES La ceremonia fue presidida por el alcalde Enrique Neira, estado también el jefe del Departamento de Educación Municipal, DEM, Juan García; los diputados Mario Venegas, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen; el consejero regional Tomas de La Maza, representantes de los senadores y concejales.
Todo se inició con la entonación del Himno Nacional, continuó con el saludo del jefe del DEM; luego hizo uso de la palabra el dirigente Miguel Ortega, en representación de los 3 gremios de estos funcionarios. 30 AÑOS Luego vino uno de los momentos más esperados, cuando se reconoció a los asistentes de la educación que cumplieron 30 años de servicio, quienes recibieron un galvano y un moderno televisor, siendo estos, Rebeca Muñoz Garay y Joel Sepúlveda Sáez, del Liceo Enrique Ballacey; Ricardo Pérez Lara, del DEM; Ernesto Torres Medina, del Internado Nahuelbuta, y Mireya Quezada Muñoz, del Liceo Comercial. Los reconocimientos y regalos fueron entregados por el alcalde Neira y el jefe del DEM.
Estos 5 funcionarios han cumplido entre 33 y 35 años de servicio, pero fueron reconocidos ahora por 3 décadas porque la gestión municipal actual retomó esta medida, la cual continuará, dijo el alcalde Neira.
También se reconoció el trabajo de la asistente social del DEM, Mónica Muñoz Aguilera, quien había sido destacada por las Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, por su importante aporte en la implementación del programa “Salud del Estudiante”. EL ALCALDE A nombre de todos funcionarios se dirigió a los presentes Mireya Quezada, para luego dar paso al alcalde Neira, quien señaló que se trabajará para terminar el Reglamento de Higiene y Seguridad para estos funcionarios, que se evaluará la petición de reajuste salarial hecha por los gremios, porque éste debe multiplicarse por 12 meses y por 4 años y la idea es que pueda pagarse; también dijo que se mantendrá el reconocimiento a los 30 años de servicio, y que habrá una capacitación gratis para estos funcionarios.
Consultado el dirigente Miguel Ortega, valoró que el alcalde quiera terminar el Reglamento y recordó que hace años estos trabajadores no tienen una mejoría en sus sueldos.
“Los tres gremios estamos unidos por una sola causa, que es reformular el reglamento interno que tenemos, donde está nuestra carrera funcionaria, ahí están plasmados nuestros sueldos, nuestros beneficios y nuestros deberes; nosotros hace más de dos periodos del señor alcalde y también cuando estaba don Enrique no hemos tenido reajuste y estamos pidiendo un 6%”.
En la actividad hubo también presentaciones artísticas.
       
Visitas: 115
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins