logo Malleco7
2017-10-06
Colectivero asaltado: “En esos instantes temí por mi vida”
Habla en exclusiva trabajador que fue víctima de violento robo en la capital de Malleco; el conductor aconsejó a los jóvenes que están inmersos en la delincuencia que ordenen sus vidas y traten de forjar su futuro en forma honesta.
ANGOL.- Aún se le puede observar conmocionado al colectivero de la Línea número 1, Hernán Enrique Toro Sanhueza, de 43 años, quien el domingo mientras realizaba su recorrido fue víctima de un violento robo de su herramienta de trabajo, delito cometido por dos jóvenes que le sustrajeron el automóvil, quienes esta semana fueron detenidos y formalizados por robo con violencia.

TESTIMONIO

El conmocionado chofer relató a Malleco7 los difíciles momentos que le tocó experimentar a bordo del colectivo con los antisociales, uno de los cuales portaba una de fuego; afirmó que por momentos temió por su vida.
“Me encontraba nervioso, pensé que se la iba a salir un tiro, uno no sabe la reacción que van a tener, no sabía sí andaban drogados; traté de calmarlos mientras llegábamos a Frusan y ahí me dejaron abandonado, y le pedí ayuda al guardia de la planta y llamó a Carabineros”, rememoró.
Recalca que “en una situación así cuando te amenazan con armamento lógicamente que uno teme por su vida y te pasan miles de cosas por tú cabeza, pensé en mis hijas, amigos y la gente que te aprecia”, señaló este chofer, que trabaja hace 12 años en esta línea.
Es el testimonio de Toro Sanhueza, quien el domingo pasado a eso de las 20.20 horas tomó a dos pasajeros frente al paradero del Rodoviario, quienes le señalaron que querían llegar a la empresa Frusan. “Querían llegar pronto a su trabajo, me dijeron que los iban a despedir sí no llegaban a la hora; como buen samaritano accedí a llevarlos, pero jamás me imaginé lo que iba pasar”, recordó.
Cuenta que luego comenzaron las agresiones en el trayecto a la empresa. “Al llegar a la Ruta 180, en el empalme, desde sus vestimentas sacaron un arma y empezaron las amenazas de grueso calibre; el muchacho mayor, que se encontraba en la parte trasera, me golpeó con la empuñadura de la pistola en la cabeza, el otro muchacho me agredió con patadas y combos”, agregó.

MENSAJE

Toro Sanhueza agregó está muy sorprendido por la edad de estos jóvenes y de paso envió un mensaje a quienes eligen este camino fácil. “Son muy jóvenes, un niño de 15 años, imagínese mi hija tiene 19 años, son niños con la mente de adulto; la juventud en Angol se está perdiendo, mi mensaje sería que intenten cambiar su vida, que se forjen un futuro en forma honesta, porque el daño que hacen es tremendo y también a sus familias”, acotó.

FORMALIZACIÓN

Las intensas diligencias del personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros y la Tenencia de Renaico dieron fruto, así este lunes se detuvo a los dos jóvenes y se recuperó el colectivo en la comuna balneario. Los detenidos fueron identificados como Fernando José Paredes Palma, de 18 años, y M. Q, de 15, ambos con domicilio en Renaico; ellos pasaron este martes a audiencia control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol.
Según el fiscal Nelson Moreno, los detenidos fueron formalizados por robo con violencia; se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el menor.

AGRADECIMIENTOS

Este chofer, casado y con tres hijas, agradeció la ayuda prestada por Carabineros de Renaico y efectivos de la SIP de Angol, para recuperar en tiempo récord el vehículo, su herramienta de trabaja.
Por último, que el fiscal Moreno confirmó que el arma utilizada en este atraco era a fogueo –lo que la víctima no tenía cómo saber al momento del asalto-, y que la misma de todas formas será periciada para determinar si había sido o no adaptada para disparos reales.
       
Visitas: 278
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins