logo Malleco7
2017-10-30
Avanza proyecto de parque ciclovía para Angol
Municipio y Empresa de Ferrocarriles del Estado firman contrato de usufructo por 20 años. Franja de arriendo, para desarrollar la iniciativa, abarca desde puente Malleco a Canteras de Deuco.
ANGOL.- Gracias a la firma de un contrato de usufructo en que Ferrocarriles del Estado, EFE, entrega en arriendo a este municipio, por 20 años, una franja de terreno que abarca desde Las Canteras de Deuco hasta el puente Malleco, la administración municipal actual podrá ejecutar el proyecto de una ciclovía parque, para lo cual se están afinando los últimos detalles de su diseño.

CONTRATO

Así lo informó el alcalde, Enrique Neira, quien recientemente en el municipio junto al subgerente de negocios inmobiliarios de EFE, Claudio Carvajal, firmaron el contrato de arriendo para contar con esta franja de terreno de más de 8 kilómetros.
“Es la firma de usufructo de este terreno, en que EFE se lo entrega al municipio para presentar un proyecto, que lo tenemos en etapa de diseño, que es una ciclovía parque para cambiarle la cara desde el punto de vista urbanístico a nuestra comuna; Ferrocarriles pasa por 20 años toda esta extensión de terreno, desde Las Canteras de Deuco hasta el puente Malleco; la idea es mejorar el entorno de este lugar con la presencia de plazas, máquinas de ejercicios, los juegos para los niños y áreas verdes”, adelantó Neira.

ARRIENDO

Mientras que el representante de EFE señaló que el costo de arriendo es muy bajo considerando la extensión de terreno y que el contrato se puede renovar por otros 20 años, cuando caduque.
“Este contrato permitirá el uso de una franja de terreno, de aproximadamente 20 metros de ancho, por alrededor de 8 kilómetros de longitud en su extensión para el desarrollo de este proyecto; tendrá un costo muy bajo en consideración a la superficie en arriendo; será por un período de 20 años y es posible que se pueda extender por un periodo similar”, señaló el ejecutivo.

ETAPA DE DISEÑO

Mientras que el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac, del municipio, Omar Riquelme, señaló en qué etapa se encuentra el diseño, que tendrá un costo de entre 50 y 60 millones de pesos.
“Estamos buscando el financiamiento de toda la ingeniería de detalles para el diseño completo de este parque ciclovía, que tiene una característica bien lineal para ocupar no sólo con circulación peatonal y ciclovía, además dotar de iluminación en el trayecto, equipamiento para esparcimiento y recreación con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, paisajismos y otros elementos multifuncionales en la faja urbana, que cuenta con un ancho más generoso”, dijo.
Agregó que “mientras que en los otros sectores rurales, sobre todo camino a Deuco, se espera contar con una ciclovía con los correspondientes elementos de seguridad, iluminación y áreas de descanso”, explicó.
El costo de la obra civil, dependiendo de la ambición del diseño, bordeará los 600 millones de pesos de inversión, acotó el profesional.
       
Visitas: 159
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins