logo Malleco7
2017-10-30
Padres y pastor rechazan Halloween por promover las tinieblas
Juntos efectuaron inédita declaración pública en Angol. Religiosos efectuaron un llamado a los padres a no dejarse llevar por la vorágine comercial y vestir a sus hijos con disfraces que solo destacan oscuridad, terror y muerte para la humanidad.
ANGOL.- En un hecho inédito en Angol dos sacerdotes de la Iglesia Católica y un pastor de la Iglesia Evangélica efectuaron unidos un llamado a la comunidad a no ser partícipes de la fiesta de Halloween, porque a través de ésta se destaca y valora la oscuridad por sobre la luz del mundo, que es lo que Jesucristo dejó para todos los cristianos. Esta celebración, además, no tienen nada que ver con la cultura latinoamericana, agregó el párroco Sandro Leonelli, habiéndose originado en el pueblo Celta durante el siglo 16.
El padre Guillermo Rojas Rodríguez, recordó que Jesucristo con su entrega en la cruz iluminó al mundo, rescatándolo de las tinieblas y ahora -según dijo- con esta fiesta camuflada de Halloween se quieren rescatar “tradiciones religiosas ancladas en el satanismo y pasarnos gato por libre”.
El religioso agrega que en el Evangelio de San Mateo “Jesús dice de nosotros que somos la luz del mundo, yo soy la luz del mundo y de los cristianos dice, vosotros sois la luz del mundo, entonces la tarea del cristiano, del discípulo de Jesucristo, es iluminar, no poner más tinieblas de las que nuestro enemigo, el demonio, se ha encargado de esparcir por todas partes”.
Siendo muy asertivo, el padre Rojas dijo que “pelaría un poco a nosotros mismos los chilenos”, porque son muy adeptos a las cosas que aparecen como novedosas y que tienen show y espectáculo, agregando respecto de Halloween que la gente está viendo “solo las tapas del libro y no lo hojeamos y aquí lo que queremos es ayudar a mirar un poquito el libro, porque el contenido no es tan inocente para nada como se presenta”.

PASTOR

Por su parte el pastor de la Iglesia Alianza Cristiana de Chile, Patricio Pincheira, dijo que si se mira espiritualmente esta fiesta hay una decadencia motivada por lo comercial, que lleva a los papás a comprar disfraces que no evocan la vida ni la luz, sino las tinieblas.
“Disfraces que llaman a la violencia, al terror, al ocultismo, cosas que están reñidas con lo que la palabra de Dios nos enseña; la Biblia dice la verdad nos hará libres y Jesucristo, tal como decía el padre Guillermo, es luz y nosotros queremos proclamar eso, que este día 31 de octubre en nuestra nación, en nuestra región, en nuestra comuna pueda ser diferente, que los padres puedan hacer un alto en el camino y en medio de toda esta vorágine comercial puedan reflexionar, por qué no cambiar, revertir las cosas, por qué en vez de comprar disfraces tan horrendos, tan violentos, no vestir a los chicos con vida, con luz”.

COMERCIO

Por su parte el párroco de Inmaculada Concepción, Sandro Leonelli, coincidió en que detrás de esta seudo fiesta de Halloween hay una fuerte motivación comercial y de dinero, y por otro lado, agregó, que se trata de un componente cultural que se origina en el pueblo Celta, y que no tienen nada que ver con las formas de vida en Chile, llegando difundida a través de lo que popularmente se conoce como “cultura yanqui”.
Por último, el párroco recordó que lo verdaderamente importante para los cristianos es la Festividad de Todos los Santos. “De alguna manera es lo que decía el padre y el pastor, celebramos, damos gracias a Dios, la obra que Dios ha hecho en sus hijos, personas que creen en él, lo que Dios ha hecho por obra y gracia, la imagen y semejanza que decimos que tenemos de Dios por gracia es lo que celebramos, o sea hombres y mujeres comunes y corrientes, pero que han sido fieles a la obra de Dios, que se han dejado moldear por Dios”.
       
Visitas: 299
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins