logo Malleco7
2017-10-02
Con experiencia inolvidable volvieron los 15 alumnos que fueron a EE.UU.
Momentos de mucha alegría se vivieron cuando llegaron al Parque Escuela Normal de Angol y se fundieron en abrazos con sus familiares. Una de las dos profesoras que viajó con los jóvenes dijo que para ellos fue una “experiencia fantástica”.
ANGOL.- Con una experiencia increíble, acumulada durante 21 días en los Estados Unidos, volvieron este domingo a Angol los 15 alumnos de 3 liceos municipalizados que pudieron viajar a este país gracias a una pasantía financiada con recursos del Ministerio de Educación.
La delegación de alumnos, pertenecientes a los liceos Comercial Armando Bravo, Juanita Fernández Solar y Enrique Ballacey, que incluyó a las profesoras de inglés Rosa Huenulao y Camila Hernández, salió de Angol el sábado 9 de septiembre y el día 11 los jóvenes ya estaban asistiendo a clases a un campus universitario ubicado en la ciudad de Tarrytown, en Nueva York.
Los jóvenes asistieron a clases en el centro Education First, que es una academia presente en 54 países del mundo, la cual convoca a estudiantes desde los 13 años hasta profesionales para tener una capacitación en idioma inglés, certificándolos según la cantidad de días que permanecen en Estados Unidos.

JORNADA DE ESTUDIO

Consultada la profesora Rosa Huenulao, aportó algunos antecedentes de la jornada de estudios que tuvieron los 15 alumnos de Angol. “Había un horario establecido, primero se les hizo un test de conocimiento a los chicos para dejarlos en diferentes niveles, entonces así ellos pudieron integrarse a los cursos y semana a semana se fueron cambiando los profesores y también los chicos iban cambiando de nivel a medida que iban avanzando”.
Además de las clases en el centro de Education First, los alumnos angolinos pudieron visitar la ciudad de Filadelfia, de importancia histórica en los Estados Unidos, ya que aquí el 4 de julio de 1776 el Congreso Continental de las Trece Colonias se reunió y declaró la independencia de Gran Bretaña; los angolinos también visitaron Boston y la Universidad de Harvard.

TESTIMONIO DE ALUMNO

Malleco7 dialogó con el alumno del Liceo Comercial, Jorge Erices, quien relató algunos momentos inolvidables y valoró que tuvieron que comunicarse en inglés con otros jóvenes de diferentes países.
“Fue increíble desde el comienzo cuando estuvimos volando, que en mi caso fue la primera vez, y desde la altura pudimos ver todo Estados Unidos; llegamos a Dallas, que tenía un aeropuerto gigante; nos hospedaron de a dos por habitación, el hogar era grande, hermoso, estábamos en el campo y de vez en cuando se podían ver ciervos y otros animales, los profesores que enseñaban ahí igual eran buenos”, dijo el joven.
“El único idioma que podíamos hablar era el inglés, en mi caso me hice amigo de algunos árabes, italianos, franceses y para nosotros era difícil comunicarnos con ellos en nuestro idioma así que tuvimos que hablar en inglés”, dijo Jorge Erices, mientras estaba acompañado de sus padres.

“EXPERIENCIA FANTÁSTICA”

La profesora Rosa Huenulao no duda en catalogar como una experiencia fantástica la que vivieron los 15 jóvenes. “Muy fantástica para los chicos, especialmente por haber tenido la inmersión allá, el aprender inglés allá mismo en el lugar, rodeados de gente, de chicos de diferentes países, eso fue realmente muy bueno para ellos, para conocer otro mundo, también para ampliar sus horizontes, tener otras expectativas en la vida”, dijo la docente.
La delegación aterrizó este domingo en la mañana en el aeropuerto de Santiago, volando luego a la ciudad de Temuco; aquí a los jóvenes los fue a buscar el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, DEM, Guillermo Pérez.
       
Visitas: 74
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins