logo Malleco7
2017-11-21
La primera diputada de La Araucanía norte se suma a 3 parlamentarios reelectos
Andrea Parra logró su elección por el Distrito 22. Equilibrios se mantuvieron en la provincia de Malleco con la elección de dos representantes de Chile Vamos y de otros dos de la centro izquierda.
ANGOL.- En una jornada que estuvo marcada por una importante participación en Malleco, en la elección de diputados por el Distrito 22 fueron reelectos por cuatro años más los parlamentarios Jorge Rathgeb Schifferli, Diego Paulsen Kehr, Mario Venegas Cárdenas y como nueva integrante de la Cámara Baja, Andrea Parra Sautarel.

CHILE VAMOS

Al cierre de esta edición cuando el sitio del Servicio Electoral, Servel, indicaba el 97.27% de las mesas escrutadas, en un universo de más de 117 mil votantes, los representantes de Chile Vamos, de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, obtuvieron un 20.04 y 22,22%, respectivamente.
Rathgeb, quien se encontraba en su comando en el centro de Angol, agradeció a todas las personas que trabajaron en su campaña y que le permitieron estar en la mayoría regional y continuar por segundo periodo en este cargo.
“Agradecer a los que concurrieron a entregar su voto y me permitieron obtener este resultado, a toda la gente de mi distrito (anterior 48), porque en todas las comunas obtuve la mayoría y eso demuestra que hay un cariño especial, hay un trabajo realizado en terreno y en el Congreso Nacional, por lo tanto, en estos cuatro años podemos decir misión cumplida y para la gente que confío en nosotros no queda más que seguir trabajando”, afirmó.

VENEGAS REELECTO

En Convergencia Democrática, por la Democracia Cristiana, Mario Venegas, estará por cuatro años más en el Congreso al obtener el 14.08%; en diálogo con Malleco7 señaló que fue una campaña compleja e hizo un “Mea culpa” en relación a la lista que conformó su partido.
“Estamos muy contentos y agradecidos del respaldo de la gente, fue una campaña particularmente difícil, el sistema binominal fue cambiado por uno proporcional, en que la lista importa mucho, ya que tus compañeros tienen que aportar a ella y tuve que llevar el peso prácticamente sólo, con tres candidatos pudiendo llevar cinco, lo que demuestra los errores que cometimos al momento del diseño; no armamos una lista de cinco candidatos, pensando que teníamos acuerdo Parlamentario dentro de la Nueva Mayoría, son cuestiones que habrá que analizar y que son responsabilidad de los niveles superiores del partido”, precisó.

PRIMER MUJER DIPUTADA

En tanto, en el pacto Fuerza de la Mayoría, por el Partido por la Democracia, PPD, la candidata Andrea Parra, superó a su compañero de lista Guillermo Jaramillo, alcanzando el 9.52%, y se convirtió en la primera diputada mujer de La Araucanía.
“No había visto los resultados preliminares y las distancias eran cortas con nuestro compañero de lista, pero se fue ampliando sustantivamente; la verdad es que quería ser profeta en mi tierra y agradezco mucho a los angolinos y angolinas que se la hayan jugado por tener a la primera diputada mujer de este territorio; nuestra campaña fue bastante modesta en comparación con tres parlamentarios en ejercicio, pero el mérito, el esfuerzo y la convicción estuvieron siempre presentes”, señaló la nueva diputada.
El distrito 22 está conformado por Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún.
       
Visitas: 159
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins