logo Malleco7
2017-11-25
La compleja situación económica que vivirá Malleco Unido
Importante auspiciador disminuiría su aporte en un 70%; dirigentes buscan inversionistas; se confirmó que conversaron con la empresa de Marcelo Salas a cargo de Deportes Temuco, pero no hubo una respuesta positiva.
ANGOL.- Un interesante desafío tiene Malleco Unido en términos de lograr financiarse para el próximo año, luego que se conociera que la empresa Scotta, de Hidroangol, disminuiría el 2018 aproximadamente un 70% el aporte que ha estado entregando.

UN TERCIO MENOS

Actualmente Malleco Unido recibe un aporte de 3 millones mensuales de parte de la Municipalidad de Angol y otros 5 millones mensuales de parte de la empresa Scotta, lo cual sería reducido a un tercio el próximo año.
Ante esto el Club ya está trabajando para buscar los recursos que aseguren tener un plantel competitivo para el próximo campeonato, tal como lo señaló el presidente de la Comisión de Fútbol, Germán Fuentealba.
“Se está trabajando en la posibilidad de poder buscar recursos porque el gran problema del próximo año son los recursos, el auspiciador principal va estar en un cierto porcentaje solamente y habría un déficit mensual importante, se podría tener un 30% de la planilla del próximo año, pero es un tercio, y los otros dos tercios hay que ver de dónde se consiguen”, dijo.
En este plano, Fuentealba agregó que los dirigentes están haciendo gestiones para buscar los recursos, incluida la posibilidad de la llegada de un inversionista.
“Se están haciendo gestiones de todas maneras, independiente de que el directorio continúe o no, creo yo que hay que hacer todos los contactos y gestiones posibles para dejar el Club con reales opciones de participar y que el déficit que se pudiera tener lo puedan solventar instituciones o a lo mejor inversionistas de otros lados que quisieran invertir acá en el Club, o sea Malleco no se cierra a ninguna posibilidad, nos interesa que Malleco continúe”.

CON DEPORTES TEMUCO

Malleco7 conoció que en este contexto los dirigentes de Malleco Unido dialogaron con representantes de la empresa de Marcelo Salas, propietaria de Deportes Temuco, sin embargo, la respuesta no fue positiva en los términos de invertir acá. “En las gestiones que el Club hace está eso de poder motivar a algunos empresarios a invertir en Malleco, y sí efectivamente se hizo un contacto con la empresa de Deportes Temuco, pero ellos tienen otras expectativas para el próximo año, tienen otro tipo de inversiones dentro del recinto, mejoramientos importantes, que le van a dificultar distraer dineros para acá”.
En todo caso, Fuentealba agregó que quedaron buenos contactos con Deportes Temuco para facilitar a Malleco algunos jugadores a préstamo.
       
Visitas: 314
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins