logo Malleco7
2017-11-23
Los Jaivas actuarán en la primera noche de Muestra Costumbrista de Collipulli
La actividad cultural se realizará durante tres días en el recinto de la medialuna, en el kilómetro 1 del camino a San Andrés.
En el contexto del Aniversario 150 de la Ciudad de Los Puentes, este viernes se da el vamos a la Muestra Costumbrista de Collipulli, que tendrá como broche de oro en su cierre al grupo nacional Los Jaivas; el evento se llevará a cabo en el Club de Rodeo, ubicado en el Km. 1 camino San Andrés.
La invitación la hizo la Municipalidad de Collipulli para disfrutar de tres jornadas de música, gastronomía, artesanía y muestra de productos y subproductos del campo; este evento abre sus puertas al público a las 12 horas con la apertura de los locales.
Posteriormente habrá muestra del baile nacional, de la cultura mapuche, exposición es de maquinaria agrícolas, exposición de caballos chilenos, homenajes a cantores populares y la presencia de José Alfredo Fuentes.
El sábado la fiesta comienza a las 11 horas con la realización de los Juegos Populares para niños; demostración de esquila y también rodeo; luego viene un espacio cultural mapuche, actividades tradicionales, textilería, cestería, greda, y gastronomía.
En la tarde se vienen los Juegos Populares para adultos, en la música el conjunto Alborada, de Temuco; también se efectuará un tributo a Violeta Parra, a cargo de la escuela de danza y raíces, “Semillitas y Orquesta Municipal de Collipulli”; en el cierre estará el humorista Paul Vásquez “El flaco” y el artista nacional, Jordan.
En el día domingo de cierre se va desarrollar una Feria Infantil, luego habrá rodeo, feria de la cultura mapuche y granja educativa, exposición de maquinaria agrícola; en la música el grupo folclórico “Los Chacareros de Paine” y otras sorpresas.
       
Visitas: 191
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins