logo Malleco7
2017-11-09
Orquesta Municipal Angol de Instrumentos Latinoamericanos en encuentro binacional
Desde Angol viajaron 30 niños y jóvenes músicos a Putaendo, en la Quinta Región. Jovanni Novoa, uno de los directores de la Orquesta, contó detalles de la tremenda experiencia.
Contentos regresaron a Angol el domingo los 30 integrantes de la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos, que se presentó en un gran encuentro binacional efectuado en Putaendo, Quinta Región.
La agrupación angolina participó en este séptimo encuentro que es organizado por la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, Colchi.
Los niños y jóvenes músicos angolinos participaron en un pasacalle con batucada y banda de zampoñas, se presentaron para la comunidad de la Colchi, también actuaron en la escuela Renacer del sector rural Quebrada Herrera y en dos galas, siendo una de ellas con 400 músicos en escena.
Consultado uno de directores de esta Orquesta Municipal, Jovanni Novoa, señaló lo importante que fue para esta agrupación participar en este encuentro.
“Este encuentro por primera vez tuvo una orquesta municipal que representa a nuestra comuna, además somos la única de la región que tuvo participación, un grupo de 30 alumnos que viene trabajando hace 6 meses, tocando instrumentos dentro de la gama de instrumentos latinoamericanos de viento, cuerda y percusión, ahí destacan las quenas, zampoñas, charangos, cuatro venezolano, el acordeón y esperamos poco a poco poder ir incorporando algunos instrumentos más, pero hicimos un muy buen papel considerando que llevamos poco tiempo de trabajo”, dijo Novoa.
La delegación angolina, en la que también viajó el otro director de esta Orquesta, Oliver Cisternas, salió hacia la Quinta Región el miércoles en la noche, para regresar el domingo.
     
Visitas: 115
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins