logo Malleco7
2017-11-03
Angolina estuvo más de 13 horas pérdida en la Cordillera de Nahuelbuta
Vecina de Los Perales buscaba digüeñes en Los Alpes junto a familiares y se desorientó. Pasó toda la noche soportando el frío cordillerano, su fiel perro le proporcionó calor; amigo de la familia la encontró pasadas las 8 horas.
ANGOL.- Una experiencia que confiesa no le gustaría nunca volver a repetir vivió una vecina del sector Los Perales de Angol, quien este lunes luego de salir a recolectar con sus familiares, como todos los años, los apetecidos digüeñes en el sector de Los Alpes, en plena Cordillera de Nahuelbuta, se desorientó y estuvo perdida más de 13 horas en sus inmediaciones; afortunadamente fue hallada sana y salva el martes por la mañana.

DESORIENTADA

Según el relato de la propia afectada, quien llegó a prestar testimonio a la Primera Comisaría de Angol, Marcia Soto Herrera, de 50 años, si bien no sintió miedo, una vez desorientada decidió refugiarse debajo de unas rocas, para luego salir a buscar ayuda.
“Me desorienté como a las 19 horas y después no escuché a nadie más y caminé, pero lo hice para otro lado y me perdí, me quedé en una piedra a esperar con mi perro a que llegara el día; en la noche sentía que me buscaba mi familia, los escuchaba, pero no sabía de dónde me gritaban, estaba todo muy oscuro y hacía mucho, mucho frío”, recuerda.
Aún emocionada agregó que “no dormí en toda la noche, pero pasó rápido, quería que llegara el día para buscar ayuda; estuve toda la noche abrazadita de mi perrito, estaba calentito y ahora estoy feliz con mi familia, pensaba en mi hija chica (se emociona) le pedía al papá de mis hijas, que en paz descanse, me ayudara y diera fuerzas para pasar la noche sin problemas”, señaló.

BÚSQUEDA

La hija de la señora Marcia, Nelly Fernández Soto, señaló que su madre el lunes la fue a saludar por su cumpleaños y “además me fue avisar que iba a buscar digüeñes, acompañada de mi abuela, mi hermana, un primo y la pareja de ella; luego en la tarde nos enteramos de que ella se había perdido; la pareja de mi madre vino a buscar gente al sector Javiera Carrera para ir a buscarla”, indicó.
Familiares y amigos de Marcia organizaron grupos de búsqueda, acción que se extendió por toda la noche, junto con el apoyo de personal de Carabineros.
“En la mañana se me ocurrió transmitirles a las personas que iban a recoger digüeñes que mi madre estaba perdida, el primer grupo que iba en una camioneta la encontró y la trajo donde estábamos”, señaló Nelly.

RECOMENDACIONES

El comisario de Carabineros, mayor Eduardo Palma, agregó que en estos casos se activa un protocolo con personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP; se llevó a cabo una frenética búsqueda, que tuvo positivos resultados a primeras horas de la mañana del martes.
Palma agregó que durante el tiempo de recolección de digüeñes se registran casos de personas perdidas, por lo que no es recomendable salir sólo a estos lugares que tienen un paisaje muy similar, se aconseja salir en parejas o en grupos.
       
Visitas: 468
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins