logo Malleco7
2017-12-11
Conductor ebrio chocó a bus Bio Bio
Conductor del jeep había chocado poco antes una pandereta cerca del Internado Femenino, dijo el comisario de Carabineros.
ANGOL.- Formalizado por conducir en estado de ebriedad y provocar lesiones menos graves, leves y daños quedó este domingo el conductor del vehículo Suzuki Gran Vitara que el sábado en la tarde colisionó a un bus de la empresa Bio Bio en la calle José Luis Osorio al llegar al Pedro de Oña.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas, cuando el vehículo Suzuki Gran Vitara, conducido por Lorenzo Figueroa Ortega, se dirigía de poniente a oriente por José Luis Osorio y poco antes de llegar a Pedro de Oña colisionó a un bus Bio Bio que salía de esta ciudad con pasajeros.

INCRUSTADO

Producto del impacto el jeep quedó con su punta prácticamente incrustada debajo del bus, momento en que el conductor y su acompañante golpearon violentamente sus cabezas contra el parabrisas y recibieron el impacto de algunos neumáticos que llevaban en la parte trasera del vehículo.
Hasta lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Angol, quienes sacaron a los heridos del vehículo para entregarlos al personal médico de urgencia del Samu, quienes los estabilizaron para luego derivarlos al servicio de urgencia del hospital.
Luego voluntarios de Bomberos y también carabineros debieron hacer esfuerzos para poder destrabar el jeep del bus.

COMISARIO

En el lugar del accidente el comisario de Carabineros, mayor Eduardo Palma, confirmó que este mismo jeep había chocado contra una pandereta en las cercanías del Internado Femenino, por lo que los carabineros lo buscaban.
“Los primeros antecedentes corresponden a minutos atrás del accidente, cuando se llama al 133 por parte de vecinos, en el sector cercano al Internado Femenino habría un jeep Gran Vitara Negro, que habría impactado contra una pandereta y se habría dado a la fuga, impactando también a otro vehículo; como encargaron al vehículo andábamos haciendo el rastreo por distintos lugares hasta que nos llamaron para decirlos que, lamentablemente, el jeep había, en esta intercepción, colisionado por alcance al bus Bio Bio”, dijo el comisario.
El comisario agregó que había antecedentes de que el conductor guiaba el jeep en estado de ebriedad, lo que se aclarará con la alcoholemia. “Obviamente hay que hacer la alcoholemia inclusive al conductor del bus Bio Bio, a ambos conductores, pero no se descarta por los primeros llamados de vecinos de que esta persona (el conductor del jeep), andaban conduciendo en estado de ebriedad”.
El joven detenido fue derivado este domingo al Juzgado de Garantía, donde el fiscal de turno, Carlos Cornejo, lo formalizó por conducir en estado de ebriedad y por provocar lesiones menos graves al joven que lo acompañaba y lesiones leves a conductor del bus, por los daños provocados en la máquina de transporte de pasajeros. Aquí quedó en libertad con medidas cautelares.
       
Visitas: 29
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins