logo Malleco7
2017-12-11
Diputados Parra y Venegas optimistas llaman a votar por Guillier
Plantean que él profundizará las reformas sociales que emprendió este gobierno, por ejemplo avanzando en gratuidad en la educación superior. Han asumido fuerte tarea en el Distrito 22 para llevar al senador a La Moneda.
MALLECO.- Los diputados electos por el Distrito 22, Andrea Parra y Mario Venegas, quienes asumieron la coordinación de la campaña presidencial de Alejandro Guillier acá, optimistas llamaron a votar por él este domingo, por ser quien –según dijeron- continuará con las reformas sociales emprendidas por el gobierno de Michelle Bachelet, y porque representa una política para distribuir de mejor forma la riqueza y disminuir las desigualdades.

DIPUTADO VENEGAS

Para el diputado Venegas el senador, periodista y sociólogo, representa una visión para construir un país más igualitario y con mayor justicia social, con un gobierno que profundice las reformas sociales implementadas en este gobierno, como la Reforma Educacional y la gratuidad en educación superior, y también “para seguir construyendo relaciones más equitativas a través de la reforma entre empresarios y trabajadores, que no haya tal desnivel al relacionarse, y que sigamos profundizando en otras áreas sociales, en una mejora de la salud pública, que es un compromiso, y que abordemos temas de verdad con voluntad política como el mejoramiento sustantivo del sistema previsional privado, AFP”.
Para Venegas Guillier y Piñera representan visiones de mundo muy distintas. “Todos los que creemos en una sociedad donde la riqueza que producimos se distribuya de una manera más justa, de tal manera que no tengamos las tremendas diferencias, lo que representa un gobierno de Guillier son políticas públicas y programas destinados y pensados en las grandes mayorías, mientras Piñera representa gobernar para los que tienen más”.
Venegas plantea que en la derecha saben que Piñera con los votos de José Antonio Kast llegó al techo histórico del sector y por eso han estado efectuando una campaña del terror, señalando que si gana Guillier el país se convertirá en otra Venezuela, pero la gente es inteligente y no caen en estos absurdos.

DIPUTADA PARRA

Para la diputada Andrea Parra, Guillier no solo refleja la continuidad del gobierno de la Presidenta Bachelet, sino que tiene una mirada en la búsqueda de los derechos sociales por sobre la ley de mercado; “como nuestro sector hemos sido quienes hemos forjado la gratuidad él es quien la interpreta y defiende, quien hoy ofrece una alternativa real de cambiar el sistema de pensiones, de una manera gradual y razonable, y una serie de otros temas que para nosotros también son importantes, como el compromiso que ha hecho con las mujeres de seguir potenciando la agenda de género, entre muchas otras cosas que sentimos que la ciudadanía hoy busca”.
Parra entiende que el Frente Amplio no iba realizar un llamado explícito a votar Guillier porque es un bloque político distinto, pero valoró que varios de sus referentes hayan dicho públicamente que votarán por él.
“Lo han dichos sus propios liderazgos, Boric, Jackson, Beatriz Sánchez, que ellos están diametralmente distantes de lo que representa Chile Vamos y lo que representa Sebastián Piñera y sin embargo, con nuestro sector hay puntos en común, cercanías y posibilidades de entendimiento, claramente somos dos fuerzas políticas, pero estamos, de alguna manera, en una misma agenda”.
Por último, Parra dijo que estaba optimista porque después de la primera vuelta se volvió a la realidad, quedando claro lo alejadas de la realidad que estaban las encuestas y porque en últimos días Piñera se ha mostrado muy errático.
       
Visitas: 202
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins