logo Malleco7
2017-12-29
Lanzaron proyecto para apoyar a emprendedores turísticos de la Cordillera de Nahuelbuta
Iniciativa fue gestionada por la Gobernación de Malleco en el marco del Programa de Innovación Provincial, que durante 3 años fortaleció a distintos sectores de esta provincia.
Con la presencia del gobernador de Malleco, Benigno Quiñones; del jefe de gabinete de la Municipalidad de Angol, Ramón Torres Cerna; de la encargada en esta comuna del Departamento de Acción Social, DAS, del Obispado de Temuco, Patricia Otone, y de varios emprendedores turísticos de la Cordillera de Nahuelbuta fue lanzando este jueves, en el Club Social, el proyecto “Red de productos y servicios de montaña en la Cordillera de Nahuelbuta”.
Este proyecto fue gestionado por la Gobernación de Malleco en el marco del Programa de Innovación Provincial (también conocido como Mitigación de Riesgos) que durante 3 años consecutivos se ha desarrollado en distintas áreas de esta provincia.

30 MILLONES DE PESOS

En este caso específico, la Gobernación ejecutará este proyecto, de 30 millones de pesos, a través del Departamento de Acción Social, DAS, del Obispado de Temuco, para beneficiar a más de una decena de emprendedores turísticos que realizan sus actividades en Vegas Blancas y en las cercanías del Parque Nacional Nahuelbuta.
En el lanzamiento el gobernador saludó a todos los presentes en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, puntualizando que esta iniciativa es una continuidad del trabajo que la Gobernación efectuó para apoyar la Ruta Pehuén Nahuelbuta.
“Esto realmente es un apoyo para poder hacer desarrollo también, para poder mejorar las condiciones de vida que tienen nuestros vecinos y amigos de los sectores rurales, donde han estado los apoyo desde el gobierno y también desde la municipalidad”, dijo el gobernador.

LAS MEJORAS

En tanto, la encargada del DAS, Patricia Pincheira, entregó detalles de las mejoras que harán en los emprendimientos.
“Los beneficiados son la mayoría de los que están organizados y los recursos son para ir en mejora de los emprendimientos que ya existen, no es como partir de cero, y son diversos, hay algunos que van a tener que mejorar electrificación, construcción de baños para camping, terrazas, mejoras que fueron consensuadas y conversadas con los beneficiarios”.
En tanto, el jefe de gabinete de la Municipalidad, Ramón Torres Cerna, agregó que “tal como dijo el señor gobernador antes que mi y también la representante del DAS, creo que es muy importante que potenciemos las actividades que están haciendo estos emprendedores, a los cuales la mayoría conozco y son gentes de bastante trabajo, de bastante esfuerzo, colaborando con sus emprendimientos, como para ir mejorando las condiciones de las edificaciones, de los servicios que están prestando allá”.
En el lanzamiento también estuvo Adriana Santander, presidenta de la Agrupación de Ecoturismo de Vegas Blancas; y Roberto Baeza, socio de esta organización, entre otros.
       
Visitas: 267
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins