logo Malleco7
2017-12-04
Regimiento Húsares celebró su aniversario 207
Comandante, quien presidió la ceremonia, agradeció a Angol y Malleco por siempre entregar un sitial importante a este Regimiento, creado en los albores de la patria.
ANGOL.- Con una solemne ceremonia militar el viernes, en esta ciudad, el Regimiento de Caballería N° 3 Húsares celebró 207 años desde su creación en los albores de patria, actividad que estuvo marcada por la entrega de condecoraciones por años de servicio y por diversos reconocimientos.
La actividad, presidida por el comandante del Regimiento Húsares, coronel Antonio Villaseca, se realizó en el Jardín de Saltos de la unidad militar, iniciándose con la entonación del himno nacional e izamiento del pabellón patrio, para luego dar paso a la alocución histórica del comandante Villaseca.

POR LA INDEPENDENCIA

En esta alocución el comandante recordó que el Regimiento Húsares fue creado por el general José Miguel Carrera y Verdugo para asegurar, con determinación y energía, el cumplimiento de la declaración de independencia, para lo cual eran necesarias unidades regulares, organizadas y disciplinadas.
“A partir de entonces los hijos del general José Miguel Carrera y Verdugo galoparon raudos por los campos de batalla, escribiendo con el sable y sus lanzas las páginas inmortales de nuestra historia militar, que en emocionantes y vibrantes relatos nos cuentan del arrojo y la valentía de sus jinetes, cuyo amor a su patria y fieles a los más nobles ideales que sustentan la vocación militar no trepidaron en ofrendar sus vidas en aras de la libertad y soberanía de Chile”, dijo en parte.
Acto seguido, la Municipalidad, representada por su alcalde Enrique Neira, entregó al comandante Villaseca la condecoración al estandarte del Regimiento Húsares por el aporte social y cultural que este Regimiento realiza en la zona; todo continuó con la entrega del comandante al jefe comunal de una escultura de un caballo de guerra por la colaboración y apoyo que la Municipalidad brinda a esta unidad militar.
Luego el Circulo Húsar, a través de su presidente y su vicepresidente, Ricardo Sepúlveda y Hernán Ríos, entregaron el reconocimiento Espíritu Húsar al teniente Juan Mancilla Oyarzún y al cabo Nicolás Torres Troncoso.
Todo continuó con el premio entregado por el Club de Leones de Angol, representado por su presidente Rony Seguel, acompañado por el comandante Villaseca, al personal a contrata Eusebio Ancapíl Cuevas.

POR AÑOS DE SERVICIO

Luego vino la condecoración al mérito militar por 10 años de servicios, entregada por el comandante a los cabos segundo Eduardo Sáez, Oscar Reyes, Jonathan Salgado, Cristian Flores y Carlos Henríquez; y también por 20 años de servicio entregada por el comandante a los sargentos segundos Alejandro Hernández, Fabián González, Alex Méndez y al cabo primero Cesar Oyarzún.
Después vinieron los ascensos de soldados conscriptos y de personal de la reserva, para terminar con el desfile de las distintas unidades montadas y de infantería, destacando el paso al galope y el emocionante despliegue del Timbalero.
Al final el comandante Villaseca dialogó con los medios, señalando que “celebramos y conmemoramos 207 años de creación del Regimiento Húsares y tal cual lo señalé en el discurso, en primer término agradecer a la comuna de Angol, a la provincia de Malleco, el siempre acogedor e importante sitial que nos han colocado durante todos los años que lleva el Húsares acá en la ciudad y en la provincia, agradecer también a las autoridades que nos acompañaron porque permiten dar un realce mayor a esta ceremonia”.
El comandante, que entregará su cargo en una ceremonia este miércoles, también agradeció a los medios por siempre cubrir las actividades del Regimiento.
       
Visitas: 128
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins