logo Malleco7
2017-12-29
Festival de la Cereza se viene con todo
Alcalde destacó situaciones positivas que tiene este primer festival del verano, por lo que asiste mucha gente. Confirmados Los Rancheros del Río Maule; habrá 30 puestos gastronómicos con distintas exquisiteces, entre ellos cereza y productos elaborados en base a la misma.
ANGOL.- Un exquisito y abundante adelanto de lo que será el Festival de la Cereza, los días 6 y 7 de enero en el sector Itraque, como cajas repletas de este delicioso fruto y apetitosos kuchenes y empanadas preparadas en base al mismo, estuvieron presentes en la conferencia de prensa encabezada por el alcalde Enrique Neira y el comité organizador para invitar a este evento.

MUCHA GENTE

La conferencia fue dada el martes en la Municipalidad, donde el alcalde Enrique Neira destacó que este es el primer festival que se realiza en la temporada de verano en los sectores rurales de Angol, el cual por diversas razones atrae mucha gente.
“Este es un festival que concita mucho interés y muchísimo público, por la cercanía que tiene con la comuna de Angol en la parte urbana y también por el acceso debido a que el camino está en óptimas condiciones y también por la calidad de evento; aquí hay que ser justos y reconocer el esfuerzo que hace la junta de vecinos y como el Deportivo Independiente del sector Itraque para traer buenos artistas, lo que justifica indudablemente la gran cantidad de afluencia de público”, dijo el alcalde.
Por lo descrito, el alcalde dijo que la Municipalidad apoyaba decididamente en la parte logística la realización de este Festival.

30 PUESTOS

Por su parte Marco Orellana, de la comisión organizadora del Festival, destacó que el sector Itraque es el mayor productor de cereza de la zona y que ellos supieron entender que la comunidad requería un festival masivo y de calidad en el cual que este fruto fuera lo central, y con una importante muestra gastronómica.
“Tenemos invitados a exponentes de acá de la comuna, artesanos de la comuna; me acompaña hoy día la señora María Roxana Osses que trae para degustar alguna empanaditas en base a cereza, también la señora Blanca Cifuentes, que el año pasado ya estuvo acompañándonos y nos hizo entrega de unos kuchenes de cereza y como es un producto tan importante de la zona hay muchos más exponentes que los días 6 y 7 de enero serán parte de la muestra gastronómica”, dijo.
Aquí Orellana precisó que habrá 30 stand gastronómicos con diversas exquisiteces, como cazuela de campo, costillar de cerdo, pastel de choclo, pailas marinas, empanadas, mote con huesillo y con jugo de cereza, entre otros.

LOS ARTISTAS

También se dio a conocer la parrilla artística integrada por cantores y conjuntos folclóricos locales, como Gabriel Artigas, Los Peluqueros de la Cueca y Amanecer, y la agrupación de danza Wayna Yupanqui, todos de Angol; el conjunto Manantial, de Purén; también el grupo angolino de rock latino Supremacía, mientras que en parte tropical ranchera de Los Sauces llegará Alfonso y sus Charros; de Los Angeles, Los Diablitos del Sur; Potencia Musical, grupo nuevo de Angol; y también los más consagrados, Los Rancheros del Río Maule y desde Vallenar, Koky y su Banda Tropical.
       
Visitas: 217
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins