logo Malleco7
2017-06-28
Las caras nuevas marcan preparación de Malleco
Como seis titulares dejaron el club el plantel de Los Leones de Nahuelbuta se reforzó en todas sus líneas.
ANGOL.- El Malleco Unido que verán los hinchas cuando debute en el torneo de transición de la Segunda División será muy distinto en rostros al que terminó jugando bien el último campeonato, esto porque 6 de sus titulares emigraron a clubes de Primera B y porque llegaron 8 jugadores nuevos para reforzar al equipo en todas sus líneas. El desafío del técnico será rearmar un equipo competitivo, logrando que los nuevos valores asuman su idea de juego.

LOS QUE SE FUERON

Seis jugadores que fueron titulares en Malleco Unido en el último torneo dejaron el club para recalar en equipos de Primera B, como el arquero José Acevedo, a Iberia, de Los Angeles; el lateral Matías Gutiérrez, que llegó a Universidad de Chile, que lo cedió a San Marcos de Arica; el central Esteban Sáez, que recaló en Deportes Valdivia; el lateral David Lara, que se fue a Puerto Montt; el delantero Cristian Retamal, que volvió a Ñublense y Felipe Escobar, que todavía no se sabe en qué equipo jugará. Además, hay que agregar a Aron Villagra que volvió a Cobresal.
Uno de los hechos que habla bien del trabajo que se efectuó en Malleco Unido es que la mayoría de los jugadores que se fueron llegaron a equipos de la Primera B.

LOS REFUERZOS

En este contexto , los directivos de Malleco Unido buscaron y trajeron jugadores que el técnico solicitó para reemplazar a los que se fueron y para reforzar al plantel, como el arquero Bernardo Contreras y el lateral derecho Matías Muñoz, quienes vienen de La Pintana; el central Elvis Acuña, proveniente de Ñublense; el lateral izquierdo Cristian Venegas y el volante Edgar Melo, llegados desde Iberia; y los delanteros Felipe Albornoz, Lucas Triviño y José Torres, que vienen desde Ñublense.
Consultado el técnico Cristian Muñoz, señaló que la idea original era traer 3 o 4 refuerzos dependiendo de los jugadores que, previa evaluación del último torneo, fueran confirmados y continuaran, sin embargo, varios de estos se fueron a clubes de Primera B. “Lamentablemente de los 14 que confirmamos 5 tomaron otra alternativa, lógicamente mejor categoría, mejores condiciones y eso se entiende, y nos obligó, además de los tres refuerzos, a traer jugadores en esas posiciones en donde pensábamos que íbamos a contar con los nuestros”.
Según se conoció, una de las ventajas del actual es escenario es que los jugadores nuevos y el técnico se conocen bien, quien ya los había dirigido en distintos equipos.

LAS EXPECTATIVAS

Con los jugadores que llegaron Malleco tiene 17 futbolistas profesionales, señalando el técnico que considerando los medios del club se trajo lo mejor que se pudo. “Los que se fueron con los que llegaron hay posiciones en que es muy difícil lograr rendimientos como el que logró Acevedo o el que logró Sáez, pero creo que se acercan bastante y hay otros que creo incluso podemos mejorar un poco”.
En general, el DT señaló que busca que el nuevo plantel asuma que pueden ser protagonista para meterse en la parte de arriba y luchar para ganar el torneo de transición y así poder disputar con Melipilla el paso a Primera B.
A los 17 jugadores profesionales hay que sumaron varios juveniles que fueron integrados al plantel.
Malleco Unido se está preparando intensamente para el torneo de transición y según dijo su técnico solicitó 4 partidos de preparación, el primero de los cuales podría ser ante Iberia de Los Ángeles, analizándose la posibilidad de jugar en Traiguén porque la cancha principal del Larraguibel Morales está en mantención.
       
Visitas: 346
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins