logo Malleco7
2017-07-20
Cineasta angolino estrenó primera película a través de una red social
Diego Fierro-Lablée: “Siempre lo digo, yo soy de Angol”. ¡Notable! Por primera vez en la historia del cine se hace un estreno de una película a través de una transmisión en vivo por Facebook.
ANGOL.- Diego Fierro-Lablée es un cineasta de 24 años, quien este miércoles estrenó su película “The Cold Side of the Sun” a través de una transmisión en vivo de Facebook. El joven, nacido y criado en Angol, no descarta que a futuro pueda realizar un film en esta comuna.

LA PELÍCULA

La cinta tuvo un costo superior a los dos millones de dólares y fue filmada entre Chile y Estados Unidos, convirtiéndose en la primera película a nivel mundial en ser estrenada oficialmente a través de una red social.
“Por la falta de espacio surge esta idea (del estreno en la red social) debido al auge de las plataformas digitales como Netflix y Amazon, en la que nos dimos cuenta que en Facebook jamás se ha hecho un Live Streaming de una película y quisimos ser los primeros”, cuenta el cineasta.
El filme, que se traduce al español como “El Lado Frío del Sol”, narra la historia de Antu, un escritor paralizado que intenta juntar las piezas dispersas de sus guiones. Ansioso por continuar con su vida llega a la conclusión que para completar su trabajo debe atravesar el caos que éstos contienen.
“Los jóvenes tienden a tener series de bloqueos creativos, lo que se interpreta como las ganas que hay de cambiar las cosas. Tendemos a pensar las cosas un poco más diferentes y los conflictos que tenemos, que originan estos bloqueos, la cinta los retrata”, explicó Fierro-Lablée.
Son muchas las historias que la película desarrolla en distintas ciudades chilenas y norteamericanas (locaciones reales de la filmación), en donde diversos personajes comenzarán a escribir, con hechos, su desenlace.

UN ORGULLO

Diego vivió sus primeros 8 años de vida en una casa de la calle José Bunster, cerca de Covadonga, en Angol.
Su familia antiguamente era propietaria de la Fábrica de Cerámicas Lablée, situada en el sector El Cañón, lugar donde ahora tiene una casa su abuelita Sonia.
A través de una entrevista telefónica, Diego asegura ser un angolino, indicando que para él es un orgullo.
“Estoy completamente orgulloso de haber vivido en Angol, una cuna de poetas y pintores, de donde también sale gente súper talentosa. De hecho siempre lo digo, en las biografías o cuando me preguntan, digo que soy de Angol”, relata.

EN ANGOL

Por otra parte, el director de 24 años indicó que uno de sus sueños es poder hacer una película en Angol y sus alrededores, como la Cordillera de Nahuelbuta, esto si naciera un apoyo por parte de las autoridades.
“La verdad es que tengo muchas ganas de trabajar en un futuro usando a Angol como locación, porque la ciudad ofrece algo que no he visto en otras y, es más, me gustaría en un tiempo futuro poder conversar con las autoridades para que nos abrieran las puertas de donde yo nací para así poder hacer una película”, agregó.
Al ser consultado qué tiene Angol de especial a diferencia de otras comunas de Chile, Diego respondió que “su arquitectura es súper particular, sobre todo con la plaza y la Gobernación, entonces entrega algo que ninguna ciudad más pequeña puede otorgar, aparte de la montaña, la Piedra del Águila, son lugares ancestrales”, sentenció.
Para más información sobre esta película puedes visitar el sitio web www.coldsidesun.com o bien, buscando The Cold Side of the Sun en Facebook.
       
Visitas: 581
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins