logo Malleco7
2017-07-03
Con gran éxito de público se presentó “La Pérgola de las Flores”
Auditorio del Centro Cultural de Angol estuvo repleto los días viernes y sábado; director y actor contaron detalles de las dificultades que tuvieron para montar el tradicional musical chileno y cómo las superaron.
ANGOL.- Con un gran éxito de público se realizó la presentación los días viernes y sábado de La Pérgola de las Flores, realizándose con un auditorio del Centro Cultural repleto en las dos jornada, en las que incluso hubo gente que no pudo ingresar.
Esta obra, dirigida por el profesor Roberto Fontecilla, fue posible gracias a la aprobación por parte del Gobierno Regional de un proyecto denominado “La Pérgola de las Flores, un musical chileno para Malleco”.
La Pérgola de las Flores es una obra de teatro chilena escrita en 1960 por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, la cual está ambientada en las primeras décadas del Siglo XX, cuando las autoridades municipales querían sacar de su lugar este recinto, generándose un choque de intereses entre la gente de clase baja y los sectores más acomodados.
A presenciar este musical, que se extendió por cerca de dos horas y media, llegaron el viernes y sábado familias completas, con muchos niños y jóvenes, quienes premiaron al elenco con permanentes aplausos.

PROCESO COMPLEJO

Consultado el profesor Fontecilla, señaló que como gran parte del elenco venía de obras anteriores tuvieron un afiatamiento, sin embargo, igual fue una tarea difícil y compleja. “Ha sido muy, muy complejo, hubo que trabajar prácticamente un año completo superando muchas vallas, muchos problemas, hay muchas personas que participaron inicialmente del elenco y después no pudieron continuar, entonces ha sido un trabajo enorme, pero hemos contado con el apoyo de tanta gente que siempre los problemas se han podido solucionar”.
Una de las dificultades que tuvo que superar el elenco también fue destacada por Luis Provoste, quien interpretó a “Tomasito”, el enamorado de Carmela. “Fue un proceso extenso, súper largo, porque nosotros venimos del año pasado, partimos más lento, este año comenzamos a apurar los ensayos, a hacerlos más seguidos, pero es difícil, yo por ejemplo había cantado antes, me costó más la actuación, pero habían personas que no cantaban, entonces la idea era que pudieran cantar a lo mejor no en un nivel profesional, pero lograron hacerlo, ustedes vieron que fue una presentación muy buena”.

MARCO DE PÚBLICO

Respecto de la importante cantidad de público que tuvieron ambos días, Fontecilla dijo creer que se debe a que este musical es parte de la cultura chilena. “Nosotros contentísimos con la respuesta de la gente angolina y creemos que no solo nosotros, sino que es la obra la que llama a este público y que entusiasma mucho; todos los chilenos la quieren y la respetan”.
El profesor confirmó que con la presentación del sábado se cerró el proyecto aprobado por el Gobierno Regional, mostrándose abierto a presentar esta obra en Angol u otras comunas si es requerida, para lo cual es indispensable algunas condiciones básicas. “Con algunas restricciones sí, porque esta obra no se puede presentar en que cualquier condición y en cualquier lugar, necesita cierta infraestructura técnica para poder hacerlo y para que la gente la pueda apreciar bien”.
       
Visitas: 158
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins