logo Malleco7
2017-07-27
Diputado reitera oficios a Indap por situaciones de emergencia agrícola
Jorge Rathgeb preocupado por problemas en sectores cordilleranos de Los Andes y Nahuelbuta, en la provincia de Malleco.
Su preocupación por los efectos ocasionados por el invierno en diversos territorios de la provincia de Malleco y la región, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, por lo que reiteró la información solicitada el pasado mes de junio a Indap sobre el plan de emergencia para la zona.
Rathgeb, indicó que por estos días los pequeños campesinos de la región no lo están pasando bien por el aumento de las lluvias y las nevadas especialmente en los sectores altos de la cordillera de Nahuelbuta y la precordillera de Curacautín y Lonquimay, situación que afecta la alimentación de animales y también el traslado de las familias a sectores urbanos para la búsqueda de víveres y otros insumos.
“En diversas comunas he observado como en los sectores altos de la provincia se aprecian fuertes nevadas y una constante de las bajas temperaturas, lo que perjudica a los pequeños agricultores y campesinos tanto en la disposición de alimentos para sus animales como en su producción agrícola. Es muy probable que si siguen las condiciones climáticas se puedan acentuar situaciones de emergencia donde se requerirá del apoyo estatal para poder ir en ayuda de estas familias que podrían sufrir pérdidas; esto en el caso de territorios altos de Angol, Los Sauces, Purén y Lumaco, como también en la precordillera de Curacautín y Lonquimay siendo importante la disposición de forraje y alimentos concentrados”, indicó el legislador.

SIN RESPUESTAS

Sobre el oficio, Rathgeb precisó que “el documento enviado a Indap nacional y regional iba a indicar cómo se encuentran preparados estos organismos para la temporada invernal, considerando las nevadas y el crudo invierno que se espera en la cordillera de Nahuelbuta y de Los Andes. Hasta ahora no he tenido respuesta de este oficio por lo que no tenemos certezas de cuáles son los recursos dispuestos para superar las urgencias”, precisó el diputado RN.
En tanto, las proyecciones climáticas auguran que continuarán las nevazones y las bajas temperaturas en el territorio de La Araucanía por las próximas semanas, lo cual generará situaciones de falta de forraje y riesgo de aislamiento en los sectores rurales.
--
       
Visitas: 59
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins