logo Malleco7
2017-08-07
Artista molesta por reprogramación de muestra tributo a Violeta Parra en Centro Cultural de Angol
Tema se viralizó por redes sociales y tras realizar un video sobre el trabajo de Ema Tillería varias ciudades mostraron interés en exponer sus obras. Centro Cultural aseguró que esta actividad no estaba registrada en el sistema de programación.
ANGOL.- La artista local Ema Tillería Carrasco manifestó su molestia por el cambio de fecha que sufrió su exposición de bordados en lana, en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra. La muestra en tributo a la gran artista chilena estaba contemplada entre el 4 y 15 de septiembre en el Centro Cultural, pero fue trasladada para fines de octubre, dijo la creadora.

REPROGRAMAR

Según cuenta la señora Emilia, de 65 años, esta exposición quedó programada en enero de este año e incluso se acercó en junio al Centro Cultural para afinar algunos detalles, y hace algunas semanas volvió a estas dependencias y le señalaron que septiembre estaba copado de eventos y que había que reprogramar para el mes de octubre.
“Me dijeron que para septiembre estaba las mayoría de las actividades relacionadas al folclor, pero lo mío también es parte del folclore. Y que en septiembre no había hora, y que me reprogramaban para la última semana de octubre, fecha en que hay muchos feriados, por lo cual se acortarían los días de exposición. Entonces eso no me gustó y me puse mal”, expresó la artista, quien hace réplicas y extractos de arpilleras del trabajo de Violeta Parra. REDES SOCIALES Este tema no quedó hasta aquí y se viralizó en redes sociales, luego que la hija de la señora Ema, Loderana Tillería, manifestó su opinión por lo sucedido, lo que causó gran apoyo a la artista angolina.
“Mi mamá está súper molesta y apenada por esto, porque a pesar de su parkinson ella trabajó por más de 18 meses, día y noche, y estos últimos meses aún más para dejar todo listo para su exposición”, indicó en facebook.
Loderana, en esta red social, aprovechó de invitar a la comunidad conocer el trabajo de la señora Ema, y dejó la puerta abierta para exponer el trabajo de la artista con domicilio en el barrio Coñuñuco.
Lo anterior motivó al equipo audiovisual de la empresa angolina de Gestión y Producción Cultural Frontera Sur, encabezado por Francisco Bascur, a producir un video del trabajo de la señora Ema, que luego compartieron en la cuenta de la empresa y que trajo positivos resultados. “Nos invitaron de varias escuelas de Angol para mostrar el trabajo de la señora Ema. Además de instituciones de La Serena, El Bosque, Los Ángeles, Concepción, Hualpén, Collipulli y Renaico”, subrayó Bascur. CENTRO CULTURAL Mientras que el Centro Cultural, a través de su encargado de proyectos y programación, Damián Cid, aclaró que la exposición mencionada se agendó a principios de año por la persona que ocupaba el cargo que él tiene ahora, pero en su momento no quedó en los registros de programación.
“Esta actividad se agendó en marzo por el encargado de programación de ese momento, pero no existen registros de esta exposición. El sistema está todo automatizado, uno ingresa al sistema y salen todas fechas, horarios, y no aparecía este registro”, dijo.
Cid agregó que se le propuso a la señora Ema reprogramar la muestra, entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, a lo que ella accedió sin problemas.
       
Visitas: 64
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins