logo Malleco7
2017-08-01
Delincuentes dieron golpiza a comerciante para robarle 5 millones
Asalto ocurrió en las cercanías de su casa y de la vega de la ciudad. Se espera que las policías hagan su trabajo y den con el paradero de los antisociales, señaló el afectado.
ANGOL.- Una dramática situación fue la que vivió el conocido comerciante angolino Pedro Landeros Castro, a quien dos sujetos lo interceptaron y golpearon en reiteradas oportunidades para sustraerle un banano con 5 millones de pesos, todo esto a no más de treinta metros de su casa.

EL ATRACO

“Esto seguramente fue un dato… ¿Cómo sabían a la hora que yo salía y en dónde llevaba la plata?”, fueron algunos de los cuestionamientos que planteó el afectado en conversación con Malleco7.
Según su relato, el asalto ocurrió aproximadamente a las 22.00 horas del miércoles, cuando se disponía a viajar a Talca para comprar la mercadería de su distribuidora de frutas y verduras.
“Yo salí del local, que está en mi casa, para subirme al camión. El chofer se estacionó en Los Boldos porque había unos vehículos afuera (por Campo de Marte), entonces cuando yo salgo de mi casa para dirigirme al camión, de pronto aparecen los dos tipos que me atacaron”, dijo el comerciante de 56 años.

VIOLENCIA

Visiblemente afectado continuó con el relató, explicando en el mismo lugar de los hechos el violento actuar de los delincuentes.
“Seguramente me vieron caminando, aprovecharon el momento exacto y se tiraron encima a golpearme para quitarme la plata. Yo traté de evitarlo, me quise defender, pero no pude”, agregó el molesto comerciante, indicando que los sujetos huyeron por la calle Maipú en dirección hacia la Avenida O’Higgins.
Pedro Landeros aseguró que en la disputa cayó al suelo, momento que fue aprovechado por los sujetos para darse a la fuga. Y si bien intentó seguirles el rastro, no pudo dar con ellos.
Quien también vivió minutos de terror fue la esposa del comerciante, quien “vio los dos tipos cuando atravesaron, pero nunca se imaginó que me iban a asaltar”, aseguró la víctima de este delito.

DENUNCIA

Por otra parte, el hombre dio a conocer su opinión respecto a la sensación de inseguridad que existe en la comunidad producto la delincuencia.
“Esto ocurrió a no más de 30 metros de mi casa, en cosa de segundos, una cuestión muy rápida. Y es muy malo lo que está pasando con la delincuencia porque ya no se puede andar tranquilo, al final uno anda con miedo de andar con plata porque en cualquier momento te atacan y te asaltan. Te pueden hasta matar por plata”, sentenció Pedro Landeros.
La denuncia fue hecha por el comerciante y su esposa ante Carabineros, quienes la noche del miércoles llegaron al sitio del suceso desde la Primera Comisaría para realizar las primeras diligencias.
Este angolino ha dedicado 26 años de su vida a este rubro y, según dice, jamás le había ocurrido una situación de este tipo.
       
Visitas: 632
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins