logo Malleco7
2017-08-03
Colectivero atropelló a vecino de la tercera edad y se dio a la fuga; la víctima falleció
Carabineros de Angol desarrolló operativo para dar con el conductor, pero hasta ahora ha resultado infructuoso. Adulto mayor, conocido como “El Conejo” y “Mañunguito” era ampliamente conocido y apreciado en la población Javiera Carrera.
ANGOL.- Una triste noticia recibieron este miércoles en la tarde los vecinos de la población Javiera Carrera y del barrio Coñuñuco, luego que uno de sus conocidos y queridos pobladores, una persona de la tercera, falleciera tras ser atropellada por un chofer de la locomoción colectiva, quien luego se dio a la fuga desde la Avenida Los Confines, donde ocurrió el desafortunado episodio.

ATROPELLO

Según antecedentes proporcionados por Carabineros de la Primera Comisaria de Angol, la víctima fue identificada como Manuel Jesús Castro Arteaga, de 72 años, quien en la población Javiera Carrera era cariñosamente apodado como “El Mañunguito”.
A eso de las 18.30 horas Castro Arteaga caminaba por Av. Los Confines en las cercanías de la empresa Biobío Autos, cuando por antecedentes que se investigan al momento de cruzar esta arteria fue impactado violentamente por un colectivo, al parecer de la Línea 1, el cual se dirigía hacia el centro y cuyo conductor no detuvo su trayecto.
Al lugar llegó personal de Carabineros y del Samu, quienes brindaron los primeros auxilios al anciano para poder salvar su vida, siendo trasladado posteriormente hasta el servicio de urgencia del Hospital, donde se le aplicaron labores de reanimación, las cuales resultaron infructuosas, falleciendo “El Mañunguito” en este centro de salud.

INDIGNADA

La sobrina de Castro Artega, Enriqueta Garrido Castro, aportó más antecedentes de lo ocurrido y expresó su indignación hacia el colectivero que no brindó auxilio a su familiar, siguiendo su recorrido.
“Desgraciadamente el colectivero que lo atropelló se dio a la fuga y lo dejó botado en el lugar. Mi tío iba a comprarle parafina a un amigo al Servicentro que está al lado del terminal y al cruzar la calle venía un colectivo muy rápido y no tuvo la deferencia de frenar y se lo llevó por delante, y este señor tan amable se dio a la fuga, y las personas que estaban en el lugar llamaron inmediatamente al Samu, quienes lo atendieron. Llegó muy grave al hospital lo reanimaron por más de 20 minutos, se hizo todo lo posible, pero mi tío dejó de existir”, señaló.
La sobrina agregó que “Mañunguito” era originario del Barrio Coñuñuco, soltero y vivía en la actualidad con su hermana. Era muy querido en estos sectores, siempre de semblante alegre, amable y atento con sus vecinos. “Algunas veces se le pasaban las “copitas”, pero siempre era sonriente y era muy amigable, no molestaba a nadie, estamos muy tristes”, señaló Enriqueta.

INTENSAS DILIGENCIAS

A cierre de esta edición Carabineros de Angol desarrolló intensas diligencias para dar con el paradero del chofer, quien se fugó del lugar de los hechos.
       
Visitas: 17
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins