logo Malleco7
2017-08-04
4 alumnas de Colegio Angol a la preselección nacional de Balonmano
Entrenador destacó apoyo de las familias de cada jugadora en esta instancia y el respaldo del establecimiento para desarrollar esta disciplina con sus alumnos.
ANGOL.- Cuatro alumnas pertenecientes a la selección infantil de Balonmano de Colegio Angol recibieron hace algunos días una excelente noticia, ya que fueron preseleccionadas para participar de una concentración en Santiago, que las podría llevar como seleccionadas nacionales a un Sudamericano de esta disciplina, que se disputará a fin de año en Argentina.

CONCENTRACIÓN

Se trata de las alumnas de octavo básico de este establecimiento, Alanis Sepúlveda, Valentina Daruich Kröll, Thaina Riffo Sanhueza y Bárbara González Mora, todas de 13 años.
Estas estudiantes, que trabajan a nivel de selección del Colegio desde el 2015 con el entrenador, Claudio Vásquez, tendrán que concentrarse a partir del 30 de agosto hasta el 02 de septiembre, en Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, en la comuna de Ñuñoa.
Las jóvenes pertenecen a un programa del Instituto Nacional del Deporte, IND, denominado Centro de Entrenamiento Regional, CER, que abarca distintas disciplinas y cuyo objetivo no es seleccionar deportistas, sino desarrollar sus habilidades para que puedan cumplir ciertos protocolos, como altura y velocidad para prácticas deportivas.

NO LO BUSCARON

Según el entrenador de equipos femeninos y masculinos de Handball del Colegio Angol, esta instancia como equipo nunca la buscaron, pero responde a la búsqueda de nuevos talentos de la Federación Nacional de Balonmano.
“Esto es una preselección en que la entrenadora nacional, Nicole Llanos, busca, llama e investiga, y llama a concentrar a las jugadoras. Nosotros no habíamos podido ser parte de esta preselección por un tema de distancia y tiempos. Enviar una o un grupo de niñas a Santiago requiere de la presencia de un adulto. El gasto de viaje lo tienen que costear las familias de cada jugadora o el Colegio. En esta ocasión estamos en condiciones personales y logísticas para estar en esta concentración”, precisó.
Vásquez, quien trabajó para la Federación Nacional y fue entrenador de la Selección Nacional en la categoría Infantil Varones en el proceso 2012-2013, destacó que esta disciplina ha tenido un alto rendimiento y desarrollo en Angol, más que en ninguna otra comuna de la región.
“Por lo menos en cinco establecimientos angolinos se ejecuta un serio trabajo. Recordar que el año pasado el Colegio Angol fue campeón regional en categoría infantil femenina”, acotó.

APOYO

Finalmente el entrenador indicó que la mayoría de las jugadoras han tenido el respaldo de sus familias y lo más probable es que todas ellas participen de este proceso de preselección en Santiago. Un elemento fundamental ha sido el apoyo incondicional del establecimiento, que ha brindado toda su logística y apoyo para desarrollar este deporte.
“Ellas antes tenían clases de Handball en el ramo de Educación Física, pero a partir del 2015 comenzó un fuerte entrenamiento que abarca todos los días de la semana. Entrenan los domingos, los feriados, para sus cumpleaños y ocasiones especiales. Estas jugadoras se han tomado muy en serio el rigor que implica esta disciplina y cada día están más concentradas para lograr mayores metas”, destacó Vásquez.
       
Visitas: 184
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins