logo Malleco7
2017-08-29
Escuela Municipal de Atletismo trabaja a full en Angol
Participan en la misma 20 atletas de entre 11 y 17 años; entrenan con la mirada puesta en tres importantes campeonatos que se disputarán próximamente.
ANGOL.- Trabajando a full están los 20 deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo, con la atenta mirada de su técnico, Roberto Jeldres, preparándose para el regional que seleccionará para los Juegos Nacionales Escolares, para este torneo y para los Juegos de La Araucanía, a efectuarse en Argentina.
Esta Escuela funciona hace varios años y su técnico recuerda a grandes atletas seleccionados nacionales y con excelentes resultados internacionales, como Esteban Galindo, quien estudiaba en el Liceo Los Nogales y fue seleccionado nacional y vicecampeón sudamericano de cross country; José Mardones, alumno de la Escuela Villa Huequén y del Liceo Juanita Fernández, seleccionado nacional y tercero en sudamericano de Ecuador; y Carlos Ibarra, también seleccionado nacional.

“LA NUEVA CAMADA”

En la “nueva camada”, como dice el técnico, hay varios con una importante proyección, como Matías González, alumno del Colegio San José, campeón nacional de salto largo y quien tuvo una destacada participación en el sudamericano federado de Argentina; Fernanda Urra, alumna del Colegio Diego Dublé, seleccionada nacional en 80 metros planos y salto largo; Edio San Martín, alumnos del Liceo JFS, uno de los tres mejores lanzadores de jabalina del país; Benjamín Villa, alumno del Liceo Enrique Ballacey, primero en el país en salto largo y segundo en una prueba de velocidad.
Otros destacados son Helen Garrido, alumna del Liceo JSF, quien compite en medio fondo; y Antonia Villaseca, en salto largo.
En general, para Jeldres todos los deportistas que están en esta Escuela tienen una importante proyección con el trabajo y buena disposición que han tenido. “Se ha visto mucha mejora por el trabajo y esfuerzo que le pone cada uno de ellos; hay muy buenos elementos en esta comuna, siempre hemos estado bien posicionados a nivel nacional, a pesar de que soy el único entrenador de atletismo que hay en Angol, somos bastante fuertes a nivel regional cuando vamos a los diferentes eventos o cuando hay que pelear un cupo para nivel nacional”.

SICOLOGO DEPORTIVO

Al preguntarle al técnico qué ha faltado para que los atletas con proyección que han existido lleguen al alto rendimiento o al profesionalismo, dijo que sería importante que tuvieran el apoyo de un sicólogo deportivo, porque incluso los buenos resultados podrían ser un puente para ingresar a la universidad. “Sería importantísimo tener ese trabajo con los chicos desde pequeños, para poder ir cambiando un poco la mentalidad y ver esto como algo que les va a servir para el futuro, se pueden dedicar algunos, pero también es un puente importante para entrar a la educación superior, hoy hay becas para los deportistas”.
El técnico también valoró que ahora cuentan con una pista atlética sintética en muy buenas condiciones.
       
Visitas: 100
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins