logo Malleco7
2017-09-21
Subsecretaria de Redes Asistenciales inauguró nuevo SAR de Victoria
La autoridad destacó que la construcción de este dispositivo de salud se enmarca dentro del plan en salud más ambicioso de la historia de Chile. Siguen importantes avances en salud en la provincia de Malleco.
VICTORIA.- Con la presencia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, este jueves la comuna de Victoria, inauguró su nuevo y flamante Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), dispositivo de salud que busca descongestionar el servicio de urgencia del hospital de esta comuna y que significó una inversión de más de $1.000 millones.
Junto al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet; el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, además de autoridades regionales, provinciales y la comunidad, la subsecretaria Alarcón manifestó su satisfacción por la concreción de este nuevo dispositivo. “Estamos inaugurando este nuevo SAR para Victoria, que incrementa la tremenda inversión que se está haciendo en términos de salud en esta región y especialmente en esta comuna”, destacó la autoridad.

SEGUNDO SAR DE MALLECO

El nuevo recinto, el segundo de estos establecimientos que se inaugura en la provincia de Malleco, comenzó a entregar atenciones de salud a comienzos de septiembre y beneficiará a más de 33 mil personas, gracias a una inversión de 1.027 millones de pesos. Esta cifra forma parte de los más de 151 mil millones de pesos destinados al Servicio de Salud Araucanía Norte. “Estamos muy orgullosos de poder decir que estamos cumpliendo con lo que se comprometió en el plan de gobierno de la Presidenta Bachelet, el más ambicioso en salud en la historia de Chile”.
El nuevo SAR dispone de 490 metros cuadrados edificados e incluye servicio de telemedicina (en coordinación con el Hospital de Victoria); equipo de Rayos X, box para atención, sala de atención de víctimas, espacio para exámenes de laboratorio, entre otras dependencias que acercarán las prestaciones de salud a la población de la comuna.

MÁS Y MEJOR SALUD

La concreción de este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2014-2018, que busca construir más de 100 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). De ellos, la provincia de Malleco cuenta con dos, ubicados en las comunas de Victoria y Angol.
En esa línea, el director del SSAN, Cristian Mignolet señaló que “la inversión que vamos a dejar desplegada en la provincia de Malleco en este Gobierno sobrepasa los 150.000 millones de pesos, lo que en términos concretos nos va permitir el proyectar la inversión de salud de aquí a los próximos 20 años, lo que no es menor, dado que la Presidenta se comprometió a desafíos superiores, los que sin lugar a dudas estamos cumpliendo”, finalizó.
       
Visitas: 70
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins