logo Malleco7
2018-10-11
Atleta y técnico angolinos nominados a la Selección Nacional
Benjamín Villa y Roberto Jeldres, al Sudamericano de Arequipa, Perú. Angolinos también destacaron con marca técnica nacional en Campeonato Interescolar de Atletismo Mixto Soprole.
ANGOL.- El atleta Benjamín Villa Castro y el técnico Roberto Jeldres Huilcaleo, fueron nominados a la Selección Nacional de Atletismo que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Arequipa-Perú, en diciembre próximo. Lo anterior, luego de los resultados obtenidos por la representación angolina que participó en los Juegos Deportivos Escolares 2018, organizado por Instituto Nacional Del Deporte en el Estadio Nacional, entre el 21 y 25 de septiembre.
Los resultados más destacados de los atletas angolinos fueron los siguientes: Benjamín Villa (Liceo Enrique Ballacey), logró medalla de oro, en salto largo con una marca 6.42 metros; medalla de plata, en 80 metros planos con 9”54 segundos, y medalla de bronce en posta por relevo 5x80 metros.
Asimismo, destacó Benjamín Araneda Paredes (Escuela Nahuelbuta), quien logró medalla de bronce, en posta por relevo 5x80 metros. También participaron Stefanía Salas Cifuentes (Colegio Básico Aragón) y Florencia Muñoz Contreras (Colegio San Francisco de Asís), quienes también tuvieron destacados resultados.
Los objetivos conseguidos ayudaron a que el técnico angolino Roberto Jeldres, quien estaba a cargo de la delegación de La Araucanía, fuera nominado uno de los 4 técnicos nacionales que viajará Arequipa. “Esto me llena de orgullo porque ha sido el esfuerzo del trabajo que hemos realizado, pero también lo tomo con humildad, porque sabemos que se trata de un desafío importante donde irán los mejores”, explicó.

MARCAS NACIONALES

Pero los logros obtenidos por angolinos no quedaron allí, puesto que 3 atletas de esta comuna lograron marcas técnicas nacionales en el Campeonato Interescolar de Atletismo Mixto Soprole, Final Nacional 2018, realizado entre el 5 y 7 de octubre en el Estadio Nacional.
El técnico fue nuevamente Roberto Jeldres, quien destacó que participaron 18 deportistas angolinos de distintos establecimientos educacionales, quienes consiguieron importantes resultados, en la actividad fue organizada por el Club Atlético Santiago y la Empresa Soprole.
Es así que nuevamente destacó Benjamín Villa Castro del Liceo Enrique Ballacey, que logró record del torneo y mejor marca técnica en la prueba salto largo categoría Infantil con una marca de 6.44 metros (Record anterior 6.42 del año 2011); Benjamín Araneda Paredes, de la escuela Nahuelbuta, que consiguió mejor marca técnica en la prueba salto largo categoría Preparatoria con una marca de 5.60 metros, y Matías González Poggini, del Colegio Adventista, con mejor marca técnica en la prueba salto largo, categoría Superior con una marca de 7.11 metros.
Otro resultado importante fue el obtenido por Edio San Martín Muñoz, quien logró medalla de plata en lanzamiento de la jabalina con una marca de 58.85 metros.
       
Visitas: 127
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins