logo Malleco7
2018-10-09
Destacado compositor angolino exhibirá su obra en Alemania
Iván Riffo Cifuentes presentará 12 creaciones de su autoría en Hamburgo. Fue invitado por el prestigioso Centro Cultural Allegro, donde hará un homenaje exclusivo a su trabajo.
ANGOL.- Emocionado está el compositor angolino Iván Riffo Cifuentes, quien recibirá un reconocimiento en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en un concierto homenaje dedicado íntegramente a su obra musical. El anuncio causó alegría en la comunidad angolina.
En el concierto presentará 12 obras de su autoría en el Centro Cultural Allegro. Está programado para el viernes 19 de octubre, a las 20 horas, el cual será transmitido por la televisión cultural alemana. Además, será replicado en otras ciudades, donde también hay programadas una serie de entrevistas donde se referirá al trabajo como compositor y formador que él realiza.
Iván Riffo destacó la realización del concierto homenaje, agregando que la invitación cuenta con el patrocinio del cónsul de Chile en Hamburgo, Erwin Varas.
Agregó que “es menester también mencionar que, el señor Nikolai Rossenberg, gerente de Cultura de la Agrupación Allego ha gestionado la inclusión de este concierto en el programa anual del Centro Cultural. Parte esencial la ha realizado el destacado maestro de guitarra clásica angolino, señor Germán Gajardo Torres y su señora Ramona Beyer, verdaderos embajadores de Angol en el mundo, quienes desde siempre han apoyado y difundido nuestra música local, nacional y latinoamericana”, señaló Riffo.

MUY IMPORTANTE

En lo académico se incorporó su música en el texto de guitarra clásica, “lo cual es muy importante, ya que mi trabajo se ha considerado material de estudio académico. Esto tiene más importancia si se considera que Alemania es el país de mayor influencia musical en el mundo, donde han nacido los más importantes compositores de la humanidad”. Si bien está orgulloso dijo que lo recibía “con humildad, alegría y beneplácito”.
Explicó que aprovechará de promover a los artistas locales angolinos como Wellington Rojas, Carmen Salgado, Edmundo Villouta, Josette Darmendrail, Mónica Lezano, Rodrigo Pincheira Arblecht, entre otros. Agradeció a la Oficina de Turismo de Angol la facilitación de folletos y videos de la zona por lo que aprovechará para dar a conocer Angol. Destacó el apoyo de la concejala Beatriz Sanhueza, y agradeció el apoyo del alcalde Enrique Neira y del Concejo municipal.

MOTIVO DE ORGULLO

El profesor Miguel Ángel Roa al ser consultado respecto de la invitación recibida por Iván Riffo a Europa, dijo que “es un motivo de orgullo para todos los artistas angolinos, porque él es un reconocido compositor chileno, es un gran intérprete de música clásica y popular en guitarra y siempre ha sido un gran profesor”, sostuvo.
Roa agregó que “es motivo de orgullo en Angol, más aún que Iván es Premio Municipal de Arte, lo que confirma que fue muy merecido, puesto que ha formado generaciones de instrumentistas y de excelentes guitarristas. Es un profesor por vocación, un músico por naturaleza, de manera que yo como Premio Municipal de Arte, como artista, me siento orgulloso de este pasó que dará en Alemania al presentar sus 12 creaciones. La mejor de las suertes y las felicitaciones para Iván Riffo por este gran logro de viajar a Alemania, la cuna de la música clásica”.
       
Visitas: 236
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins