logo Malleco7
2018-10-13
El escenario que podría enfrentar la concejala Valenzuela en su regreso
Existe una posibilidad cierta de que sea formalizada antes de que termine este año. Dijo a un sitio web que las acusaciones están en la Fiscalía y que ella ha cooperado para que todo se aclare, lo que espera ocurra pronto.
ANGOL.- El martes después de 6 meses se reintegró al Concejo Municipal de Angol la concejala Bernarda Valenzuela, existiendo una posibilidad cierta de que antes de que termine este año pudiera ser formalizada en la investigación que se efectúa en la Fiscalía, luego que dirigentes de dos comités habitacionales, que ella asesoraba, la denunciaran y se querellaran en su contra por el eventual delito de apropiación indebida de más de $ 42 millones. Si esta formalización se produce será una gran oportunidad para que todo se aclare, aclaración que ella espera que ocurra, tal como señaló en las últimas horas a un sitio web de Angol.
El martes pasado se había generado una expectativa de que la concejala llegaría al Concejo luego que esto fuera informado por el alcalde Enrique Neira, sin embargo, fue esta misma autoridad quien dijo ese día que esto no ocurriría porque su licencia médica vencía el miércoles.

LLEGO EL MARTES

Así este martes la concejala Valenzuela se reintegró al Concejo, donde fue saludando afectuosamente a todos los concejales presentes y al alcalde Neira, quien luego solemnemente dio por abierta la sesión.
Según fuentes cercanas a la Fiscalía de Angol, existe una posibilidad cierta de que el fiscal Carlos Cornejo, que investiga las denuncias en contra de la concejala Valenzuela, pudiera formalizarla antes de que termine este año, lo que significaría que tendría que imputarle responsabilidad en algún delito y después efectuar la investigación para tratar de probarlo.

LA PRIMERA DENUNCIA

Toda esta situación se hizo pública en marzo, cuando los dirigentes de los comités Renacer y Quelentaro denunciaron que a la concejala le habían entregado poco más de 42 millones de pesos que les fueron solicitado a los socios para pagar el corredor de propiedades que haría el trámite de compra del terreno para sus casas, para pagar la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, para pagar una suma que faltaría para la compra del predio y por la incorporación de nuevos socios.
Ahí los dirigentes informaron que de los 15 millones reunidos para el corredor de propiedades éste había recibido sólo un millón 500 mil pesos, agregando que con el dinero que llegó de la Subdere se pagó totalmente el terreno y la inscripción en el Conservador, quedando incluso recursos, por lo que acusaron a la concejala de una supuesta apropiación indebida de los más de 42 millones de pesos.
Estos dirigentes fueron más allá y presentaron una querella en contra de la concejala, la que fue acogida por el Tribunal de Garantía y derivada a la Fiscalía.
A todo esto suma que varias personas que eran miembros de los comités Wiji Mapu y Los Poetas se retiraron de los mismos y también denunciaron en la Fiscalía de Angol que la concejala Valenzuela y otras personas habrían solicitado dineros para comprar un terreno para sus viviendas, lo que nunca se concretó.

HABLÓ LA CONCEJALA

Al leer las declaraciones de la concejala a www.angolnoticias.cl se podría deducir que ella espera que la justicia aclare pronto lo ocurrido. “Fueron seis meses muy complicados, se ha dicho de todo en contra de mi persona, yo lo único que puedo señalar que todas las acusaciones están en manos de la justicia, yo he cooperado para que esto se pueda aclarar y espero que la justicia se pronuncie lo antes posible”, dijo la autoridad angolina.
     
Visitas: 38
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins