logo Malleco7
2018-10-31
En Malleco buscan a condenados del caso Luchsinger - Mackay
Gobernador Víctor Manoli dijo que policías trabajan coordinadamente. Planteó que se cree que alguno de ellos pudo haber salido del país.
ANGOL.- El gobernador, Víctor Manoli, dijo que en la provincia de Malleco también se está buscando a los dos condenados prófugos por el caso Luchsinger Mackay y que las policías están trabajando coordinadamente para tener resultados.
La autoridad al ser consultada por Malleco7, manifestó que el ministro de Interior, Andrés Chadwick, dio “instrucciones precisas a las policías” para su captura, indicando que “es prioridad 1 buscar a los dos prófugos de la justicia, Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche”. Dichas instrucciones las dio la autoridad en el marco de su visita a Temuco el viernes para inaugurar las oficinas del Centro Estratégico Policial de la Macro Zona Sur en que trabajaran en conjunto Carabineros y la PDI, con el objetivo de combatir el delito, haciendo hincapié en violencia rural, según señaló Manoli.
El gobernador dijo que existe preocupación por la situación de ambos condenados, reiterando que por ello se está pidiendo poner toda la atención en su pronta captura, destacando que “se habla de que uno de ellos pudiera estar fuera del país, lo que todavía debe ser corroborado”.
Asimismo, explicó que existen áreas de búsquedas específicas en que se está trabajando, pero que no se puede decir nada más allá respecto a ello debido a que se pueden abrir ventanas que ayuden a los prófugos a mantenerse lejos del alcance de las policías.

MONITOREANDO

Respecto del Centro Estratégico Policial de la Macro Zona Sur Ellos, Víctor Manoli sostuvo que “están monitoreando todo lo que está pasando en la región, hoy está funcionando en el edificio de la PDI. La obligación hoy es manejar la información conjuntamente, lo que ayudará que la operatividad sea más eficiente”.
Los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche fueron condenados a 18 años de presidio por el incendio intencional en que falleció el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en enero de 2013, en la comuna de Vilcún. La Corte confirmó la sentencia para ambos el 10 de octubre. La resolución judicial fue emanada 13 de octubre por el Juzgado de Garantía de Temuco.
Sin embargo, pasaron 10 días y recién el martes pasado un equipo de la PDI, apoyado por Carabineros, acudió a Padre Las Casas para arrestar a José Tralcal Coche, donde no lo encontraron. En tanto Luis Tralcal Quidel hace 5 meses que no ha sido ubicado por la policía, luego de que se ausentara a la última etapa del juicio oral en su contra. Por ello existen también cuestionamiento en contra de los Tribunales debido a que se negaron a dictar la prisión preventiva contra los imputados, pese a que arriesgaban cadena perpetua.
Recordar que sus defensas han alegado que habrían existido vicios en el proceso judicial que llevó a sus condenas.
(Fotografía que acompaña esta crónica www.elciudadano.cl).
       
Visitas: 90
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins