logo Malleco7
2018-10-11
Show pirotécnico por aniversario de Angol en suspenso
Problemas de seguridad complicaría permiso; habrá reunión el próximo martes para adoptar una definición.
Todavía no se definen los permisos para el show pirotécnico que está programando el municipio para el sábado 27 de octubre, con motivo de la celebración del aniversario N° 465 de la comuna de Angol.
Lo anterior debido a que el comisario de Angol, mayor Juan González, todavía no resuelve otorgar autorización hasta que no exista una evaluación de expertos respecto a la seguridad de estos fuegos de pirotecnia, que serían lanzados, como en el año pasado, desde un local comercial ubicado muy cerca de la plaza de Angol. Durante la mañana de este miércoles se reunieron en la municipalidad el alcalde Enrique Neira; el administrador municipal, José Luis Bustamante; el comisario, Juan González; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Hernán Torres, entre otras personas. Se programó una reunión para el martes próximo donde concurrirán especialistas del Gope de Carabineros y del Ejército, además de profesionales del municipio.

PREVENIR

El mayor González indicó que como Carabineros de Chile, “mi función principal que es preventiva. Por ello todavía se está evaluando lo de los fuegos de artificio con elementos técnicos. Estoy pidiendo colaboración de especialistas del Ejército de Chile y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope. La Municipalidad hará lo propio con sus técnicos y la empresa que tiene a cargo esta actividad, para evaluar el martes próximo la autorización para el show de juegos de artificio”
. Agregó que “en este caso particular la observación es el lugar donde se realizarían, porque por el contrario si existieran otras alternativas no habría ningún inconveniente. Hay que ver lugar, espacio y entorno. Hay que entender que los fuegos artificiales son explosivos y por ende no son controlables en un ciento por ciento”.

CAUTOS

En la municipalidad fueron más cautos respecto del tema, señalando que todavía se trata de una situación que se está revisando y que esperan quede solucionado la semana próxima.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Hernán Torres, explicó que sea cual sea la decisión, su institución está consciente de que deben estar presentes en el lugar ante cualquier situación que se pueda generar producto de los artificios, por lo que se mantienen atentos a lo que se acuerde.
       
Visitas: 111
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins