logo Malleco7
2018-10-27
Generación del 68 del Liceo de Hombres se reunión en Angol
Participaron 21 personas que fueron estudiantes y 3 profesores; efectuaron emotivos recuerdos.
ANGOL.- El 19 de octubre la generación 68 del ex Liceo de Hombres de Angol se reunió después de 50 años de dejar sus aulas, tal como ya lo habían realizado a los 30, 35 y 40 años de egresar.
A la 9.30 horas llegaron al Museo Histórico Julio Abasolo Aldea dirigido por su creador, Hugo Gallegos Bravo, e integrante de esta generación. A las 11 arribaron al edificio de la Escuela Nahuelbuta donde funcionó el Liceo de Hombres de Angol y se desarrolló un emotivo programa. Participaron 21 estudiantes y 3 profesores: Marilú Rioseco, Etelinda Zuñiga y Alfredo Rosales.

PASARON LISTA

La profesora Rioseco pasó lista y se recordó con tres campanadas a cada uno de los 10 estudiantes que ahora se desplazan por dimensiones que nosotros desconocemos. El acto continuó con un emotivo tema inédito, creado para esta ocasión por el compositor y folclorista de esta generación, Sergio San Martín Rivas, acompañado por el también folclorista Adolfo Provoste. La bienvenida de parte de la Comisión Organizadora la dio José Echeverría Novoa. Se proyectaron imágenes desde quinto primario a 6° Humanidades.
La generación 68 almorzó en la Legión Militar y la bienvenida la dio Ricardo Fuentes Cruzat, hijo de dos distinguidos profesores del Liceo, Ricardo Fuentes y Blanca Cruzat. Se leyeron saludos que desde Europa enviaron los docentes Héctor Pineda y su esposa, Patricia Garfia, y saludos de compañeros de generación desde Calgary Canadá, Madrid y Barcelona.
En representación de los compañeros que viven fuera de Chile, se dirigió a la concurrencia Raúl Echeverría Troncoso, quien entregó un emotivo saludo y recordó sus 15 años en Brasil y sus 30 años en Australia donde vive. Su conclusión y que es una buena síntesis de lo que el auditorio piensa es que, por sobre los títulos que todos los integrantes de la Generación tienen, o el éxito profesional y económico que hayan logrado, el gran orgullo está en la familia, en los hijos, nietos y bisnietos que los acompañan, junto con el cariño que por la eternidad se atesorará por el Inolvidable Liceo de Hombres y el entrañable cariño y admiración por los maestros que formaron a esta generación.
La tarde fue de guitarra y recuerdos con los folcloristas Adesio Gutiérrez y Adolfo Provoste, quienes recordaron los temas de su adolescencia.

AGRADECIMIENTOS

Los organizadores agradecieron la cooperación de la Legión Militar, de la directora de la Escuela Nahuelbuta, Nancy Fuentes Cabezas, por el espacio físico que facilitó sin ninguna condición y la gentil atención del personal de ese Colegio, y también a sus tiernos niños que saludaron con respeto y cariño. “Sra. Nancy gracias por tener el Establecimiento en tan buenas condiciones, en 5 años volveremos a recorrer sus pasillos y visitar los lugares en que nos formamos”, señalaron. También agradecieron la difusión de Malleco7.
       
Visitas: 59
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins