logo Malleco7
2018-10-08
300 participantes en corridas organizadas por el Club de Leones
Actividades fueron el sábado en la tarde en la ciudad de Angol. Destacó la participación de familias completas con niños y de mucha juventud.
ANGOL.- Un éxito de convocatoria, con alrededor de 300 participantes, tuvieron este sábado las corridas organizadas por el Club de Leones de Angol, con la colaboración de la Municipalidad, el Liceo Enrique Ballacey y el Regimiento Húsares.
Las pruebas se desarrollaron el sábado, comenzando a llegar los participantes alrededor de las 16 horas a la calle Lautaro, entre la plaza Las Siete Fundaciones y el edificio de la Gobernación, donde estuvo la salida y la meta.
Aquí hubo atractivas y entretenidas sesiones de zumba para que los participantes entraran en calor.

LAS PRUEBAS

Una de las corridas tuvo carácter familiar y estaba programada para desarrollarse en un trayecto de dos kilómetros por las calles Lautaro, Bunster, Prat, puente Vergara Uno hasta el Colegio Aragón y de regreso hasta la plaza, sin embargo, ésta fue acortada efectuándose sólo hasta el Liceo Enrique Ballacey para volver a la meta. En esta corrida participaron alrededor de 120 personas, destacando la presencia de familias completas con niños pequeños.
La otra corrida tenía carácter competitivo, efectuándose en un trayecto de 8 kilómetros hasta la población El Vergel, para regresar también por la avenida hasta la plaza Las Siete Fundaciones. Esta se efectuó en distintas categorías, como 15 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años y más. En la misma participaron cerca de 180 deportistas.
Los organizadores tenían dispuesta una importante cantidad de fruta y de agua que fueron entregando a los participantes cuando llegaron, para luego dar paso a la premiación, con la entrega de medallas para los tres primeros lugares en cada categoría, las cuales fueron aportadas por la municipalidad. Igualmente se entregaron premios especiales a la familia más numerosa, al competidor menor en edad y al más longevo.

PRESIDENTE LEONÍSTICO

Consultado el presidente del Club de Leones de Angol, Miguel Garcés, señaló que se trató de una “actividad recreativa y que buscó también atender lo que es la vida saludable en la comuna de Angol, es un servicio en el plan del Club de Leones en el ámbito de la vida saludable”.
La realización de ambas pruebas contó con la importante colaboración de la Oficina Municipal de Deportes, OMD, la cual estuvo presente con su equipo encabezado por Claudia Coñoepán.
Igualmente Carabineros efectuó un importante aporte resguardado la seguridad de todos los participantes en las pruebas. Animó Patricio Mellado.
   
Visitas: 76
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins