logo Malleco7
2018-10-03
Héctor Mancilla: “Las puertas a Malleco Unido siempre van a estar abiertas”
El purranquino, que está jugando por Centro Estudiantil en el regional sénior de Clubes Campeones, destacó la importancia que tiene Malleco Unido en su vida futbolística, destacando el cariño de la gente.
ANGOL.- El reconocido ex delantero internacional del fútbol Chileno con pasos en Huachipato y Colo Colo y con una gran trayectoria en la liga mexicana, Héctor Mancilla Garcés, no descartó la posibilidad de volver a relacionarse con Malleco Unido, institución en que jugó por dos años a partir de 1.999, antes de irse a la primera división del fútbol chileno.
El jugador de 37 años, que actualmente participa por Centro Estudiantil, en la serie sénior, en el Campeonato Regional de Clubes Campeones, señaló al ser consultado sobre esta posibilidad, que “hasta el momento no hay nada. La verdad es que hace tiempo tomé la decisión de quedarme en Chile, radicado en Concepción, pero no me cierro a nada. Siempre las puertas de mi persona estarán abiertas a Malleco Unido, por el cariño que le tengo a la gente”, explicó.
¿Por qué vino a jugar a Centro Estudiantil?
Más que nada por la cercanía con Angol, con José Pérez (reconocido dirigente de Centro Estudiantil). Toda gente de Centro, cuando salí desde Malleco jugar a Huachipato se portaron muy bien y obviamente se agradece y cuando me invitaron a participar no lo dudé así es que estamos participando gustosos.

SENTIMIENTO

¿Qué se siente después de más de una década volver al Alberto Larraguibel Morales?
Es un sentimiento muy bonito, porque aquí pasé 2 años muy importantes de mi vida deportiva con Malleco Unido. Creo que fueron 2 años maravillosos, donde comencé desde abajo soñando con llegar a lo más alto. Obviamente que me siento muy contento de estar nuevamente en Angol, en el Alberto Larraguibel. Además están muy bonitas las instalaciones y es de esperar que Malleco tenga el éxito que necesita para verlo entre los mejores equipos del país.
¿Cuál es el mensaje que le da a los más jóvenes que sueñan en jugar en equipos importantes?
El mensaje es que todo se puede, no deben bajar los brazos y los jóvenes que tienen sueños deben sacrificarse por lograrlo y lógicamente tienen que ir quemando etapas, ir paso a paso y no darse por vencido. El jugador que tiene sueños, además talento y habilidad y quiere llegar a ser importante, lógicamente que tiene trabajar para concretar esos sueños. Así se pueden lograr las cosas sin ningún problema pero con mucho trabajo.

TRAYECTORIA

Héctor Mancilla tiene una importante trayectoria futbolística nacional e internacional. Partió jugando en Club Deportivo Santiago Morning de Purranque, su ciudad natal; en el año 1.999 es traspasado a Malleco Unido, equipo del cual emigró en el 2000 a Huachipato donde jugó hasta el 2005. El 2006 llegó a Colo Colo donde fue campeón del torneo de apertura con 12 goles en 15 partidos. Luego se fue a México donde jugó en el Veracruz, Coatzacoalcos y el Toluca, donde fue figura, llegando a marcar 25 goles de una sola temporada. Fue nominado varias veces a la Selección Chilena.
       
Visitas: 197
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins