logo Malleco7
2018-10-01
Roban productos agrícolas por 102 millones de pesos en el fundo El Encanto
Delincuentes se llevaron 1.444 kilos y litros de raleadores químicos, fungicidas, insecticidas y larbicidas. La Brigada Investigadores de Robos, Biro de la PDI de Angol, trabaja para identificar y detener a los autores.
Un robo que sorprende por la cantidad de productos agrícolas sustraídos y por el valor de los mismos, superior a los 102 millones de pesos, sufrió el sábado en la madrugada el Fundo “El Encanto”, ubicado en el kilómetro 3 de la ruta que une las localidades de Villa Tijeral y Villa Mininco, esto en la comuna de Renaico, provincia de Malleco.
El robo que afectó a este fundo, propiedad del holding Chisa, quedó al descubierto el sábado en la mañana cuando llegaron trabajadores al lugar, percatándose de que delincuentes habían sustraído una gran cantidad de productos químicos agrícolas, como raleadores químicos, fungicidas e insecticidas.
Entre los productos sustraídos por los delincuentes están 466 litros de un fitorregulador, 465 litros de fungicida, 204 kilos de insecticida, otros 225 litros de insecticida, 84 kilos de larbicida, sumando en total 1.444 litros y kilos de estos productos.
El robo fue perpetrado en la bodega ubicada junto a la administración central del Fundo “El Encanto”, dependencias ubicadas a 4 kilómetros de la ruta que une Tijeral y Mininco, por lo que se cree que los autores del delito utilizaron un vehículo y que actuaron por lo menos dos sujetos.
Al efectuarse la denuncia, al lugar concurrieron carabineros y más tarde, por instrucción del fiscal de turno, se hicieron presentes detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI de Angol, unidad que quedó a cargo de la investigación para identificar y detener a los autores.
Desde la gerencia del holding Chisa quisieron advertir a los productores de la zona de este cuantioso robo y de la recepción que significa adquirir estos productos obtenidos a través de un robo.
     
Visitas: 297
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins