logo Malleco7
2018-10-08
6 motoqueros angolinos en angustiante raid en Lago Ranco
En la prueba alrededor de 150 deportistas quedaron atrapados en la ruta. Algunos dieron la pelea hasta altas horas de la madrugada para salir del trayecto, que se convirtió en una pesadilla. Otros fueron rescatados por carabineros del Gope y bomberos.
ANGOL.- Seis deportistas angolinos fueron testigos directos y algunos de ellos también afectados por la preocupante situación que se vivió este sábado, en el raid que se desarrolló en el parque privado Hueimén, en las cercanías del Lago Ranco, donde alrededor de 150 pilotos quedaron atrapados en la ruta con bajas temperaturas y lluvias, por lo que muchos tuvieron que dejar sus motos botadas y salir caminando con la ayuda de Bomberos y Carabineros.

LOS ANGOLINOS

Los motoqueros angolinos que fueron parte de esta difícil situación son Mario Muñoz, Mauricio Muñoz, Francisco Espinoza, Ronald Sanhueza, Moisés Aedo y Marcelo Arellano. Fue justamente éste último quien entregó a Malleco7 detalles; relató que se trató de una ruta de alrededor de 40 kilómetros por cerros al interior del parque privado, la cual tenía grandes complicaciones, como que era un trayecto único sin vías alternativas en caso de que se generaran puntos insalvables, como ocurrió.
Agregó que la ruta tenía “mucha vegetación nativa, muchos mallines, mucho estero, mucha tierra vegetal, a las primeras 50 personas que pasaron ya se les reventó la ruta, de ahí quedaba el resto que en total éramos 270 pilotos, los que lograron salir bien fueron entre 80 y 100, los que pasaron primeros, el resto quedaron todos tratando de salir, se ayudaban unos a otros, otros trataban de pasar abriendo rutas por entre medio de los matorrales”.

LA OSCURIDAD

Arellano agregó que en la mitad de la ruta había un punto de abastecimiento, donde sólo llegaron 3 de los angolinos, y la situación se hizo más compleja para la gran mayoría que no pudo pasar cuando se hizo de noche y bajó más la temperatura, además que alrededor de las 22 horas comenzó a llover. “Cuando a las personas se les oscureció y bajó más aún la temperatura tomaron la decisión de dejar sus motos botadas y salir caminando; anoche quedaron más de 150 motos, entre cuatrimotos, motos y buggies botados en el cerro y los pilotos salieron caminando”.
A las cabañas que habían arrendado, alrededor de las 10 de la noche de los 6 angolinos sólo llegaron Ronald Sanhueza, Moisés Aedo y Marcelo Arellano, agregando éste que recién a las 23:30 Mario Muñoz, Mauricio Muñoz y Francisco Espinoza lograron comunicarse para que los fueran buscar. “Nosotros llegamos a las cabañas que arrendamos a las 10 de la noche y se comunicaron que los fuéramos a buscar, que ellos ya venían caminando y en eso se encontraron con bomberos, ya que habían tomado parte del rescate junto con Carabineros”.

TODA LA NOCHE

En esta angustiante situación hubo algunos pilotos que guerrearon hasta altas horas de la madrugada para salir, mientras otros se quedaron toda la noche en el trayecto, como uno que fue rescatado este domingo en la mañana por carabineros, quien fue hallado con hipotermia.
De los 150 deportistas que quedaron atrapados una parte logró salir de la ruta por sus propios medios durante la noche y madrugada, mientras otros tuvieron que ser auxiliados por carabineros y bomberos, quienes estuvieron en estas labores hasta este domingo en la mañana.
Al consultar a Marcelo Arellano qué falló como para que ocurriera esto, señaló que “hay hartos factores, uno que la ruta se reventó por muchas motos, no era una ruta para tal cantidad; las personas que organizaron eran muy pocas, no había personas a quienes recurrir, lo que nosotros llamamos guías que no dieran la información correcta, y la ruta de transformó de pasar una posa de barro a un mallín al final”.
     
Visitas: 296
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins