logo Malleco7
2018-10-11
Reconocieron en Angol con diplomas a alumnos que obtuvieron Bono Logro Escolar
En esta comuna fueron alrededor de 740 los estudiantes beneficiados de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Varias madres se mostraron molestas porque se les informó que sus hijos recibirían este diploma en la ceremonia, lo que no ocurrió.
ANGOL.- En una ceremonia encabezada por el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, y por el alcalde Enrique Neira, un centenar de alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados recibieron diplomas tras haber obtenido el Bono Logro Escolar, que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a los alumnos con mejor rendimiento académico y que pertenezcan al 30 % de la población más vulnerable.

EN EL GIMNASIO

La ceremonia se efectuó en el Gimnasio Municipal de Angol, donde el seremi Carrasco, el alcalde Neira y un representante de la seremi de Educación fueron entregando diplomas a alrededor de 100 niños que obtuvieron este Bono Logro Escolar, oportunidad en que los alumnos se tomaron fotos con las autoridades mencionadas.
También estuvo presente director comunal de Educación, Juan García, directores de establecimientos educacionales y los padres y apoderados de los niños beneficiados.

EL ALCALDE

Consultado el alcalde Neira, dijo que se trata de una política social del gobierno para los alumnos más vulnerables, precisando que en Angol fueron alrededor de 740 los niños que recibieron este beneficio por sus logros académicos.
“Es una política social del gobierno en el sentido de reconocer a los estudiantes más vulnerables de Chile para obtener este beneficio, que es un bono escolar en dinero; en el caso de la comuna de Angol son alrededor de 740 los estudiantes que recibieron este bono escolar por su logro académico, cosa que a todos quienes giramos en torno a la educación nos tiene muy contentos, yo creo que todos estos beneficios que se entregan por parte del Estado tenemos que validarlos”, dijo el jefe comunal.

SEREMI

Por su parte el seremi Carrasco agregó que los dineros ya fueron depositados a los alumnos y la idea de este acto fue reconocer personalmente el logro de ellos con la importante participación de sus familias. “Ya fue depositado en las cuentas y hoy quisimos hacer el reconocimiento en persona, venir aquí a felicitarlos, entregarles un diploma, por supuesto por la cantidad de alumnos hicimos una selección, los que salieron adelante a recibir su diploma”, puntualizó, la autoridad regional.

MADRES MOLESTAS QUE HIJOS NO RECIBIERON DIPLOMAS

Al término de la ceremonia en el Gimnasio varios apoderados expresaron su molestia ya que a sus hijos, que fueron beneficiados con este bono, les comunicaron que recibirían el diploma en la ceremonia, lo que no ocurrió.
“Mi hija iba a ser reconocida, la saqué temprano del Colegio, en ningún momento informaron que tenía que ser con uniforme, resulta que llegué acá y mi hija quedó esperando y no hubo nada”, dijo una de las madres.
“Del Colegio Aragón vinieron como 30 niños y pasaron como 6, todos los papás vinieron a ver a sus hijos, a tomarles fotos, la ilusión de que ellos pasen adelante y detrás de cada apoderado que está acá hay un permiso de sus trabajos, hay un gasto de pagarle a alguien que se quede con los demás niños, entonces creo que es una burla; a mí me llamaron ayer para que yo firmara una autorización para que mi hijo viniera a recibir un reconocimiento, viene acá y no pasó eso, por lo que creo que es una falta de respeto hacia los niños, de la ilusión que ellos tienen de pasar adelante”, agregó Andrea Fica.
Esto mismo ocurrió con varios alumnos del Liceo Industrial que asistieron al acto y que tampoco pasaron a recibir los diplomas, como lo expresó la profesora que los acompañaba, Claudia Báez.
“A nosotros nos entregaron un listado de 35 alumnos y desde un principio nos dijeron que iban a pasar solo algunos, se entregó la nómina, ellos eligieron a quiénes iban a pasar, pero nos encontramos con el término del evento y no llamaron a ninguno del Liceo Industrial. Los chicos vienen por algo y resulta que en el acto los desconocen completamente como Liceo, entonces es una irresponsabilidad de parte de la administración que organizó el acto”, dijo la docente.
Consultado el alcalde Enrique Neira, dijo entender la molestia de los padres que esperaban que sus hijos pasaran a recibir el diploma y a tomarse una fotografía, por lo que en adelante cuando se efectúen ceremonia con tantos alumnos hay que hacerlas de otra manera, dijo.
     
Visitas: 37
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins