logo Malleco7
2018-11-12
Bella gala artística del Liceo Comercial
Por primera vez fue abierta a todo público en el gimnasio municipal de Angol. Asistieron cerca de mil personas, destacando padres y apoderados que con sano orgullo aplaudieron a los alumnos.
ANGOL.- Mucho cariño, alegría y talento pusieron los alumnos del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo y sus monitores en la Primera Gala Artística abierta al público que realizó este establecimiento, la cual fue el jueves en el gimnasio municipal, siendo presidida por el alcalde Enrique Neira.
Después de la apertura se dio paso al saludo del director, Juan Claudio Valdés, para luego el Taller de Voces del Liceo interpretar el Himno del mismo.
Acto seguido los alumnos presentaron una alegre y colorida batucada a cargo del Taller de Batucada, para dar paso un “Sambo Caporal”, danza festivo religiosa del norte a cargo del tercer año D. Luego actuó un grupo instrumental del segundo A, para dar paso a la presentación Circo del Sol, a cargo del taller de Artes Circenses y Malabarismo.
Los profesores también estuvieron presentes con el dúo de danza contemporánea compuesto por Jorge Hernández y Yirlen Ruiz, quienes interpretaron “Perfect” de Ed Sheeran; luego se dio paso a la música instrumental con los monitores y alumnos de los Talleres Musicales.
Acto seguido el Taller de Danzas trajo una “fantasía mapuche”, para volver a actuar el Coro de Voces acompañado por los talleres de Música; así llegó el turno del baile Rapa Nui, a cargo primero del tercer D y luego del Taller de Danzas. Aquí se pasó al vals peruano con la interpretación de una canción por parte de Makarena Montanares, alumna del Cuarto D.

DANZA Y MÚSICA

Uno de los puntos más atractivos fue cuando los Talleres de Danza y Música instrumental presentaron un Carnaval Aymara, el cual mostró una coordinación de música y bailes de los jóvenes alumnos con sus coloridos trajes típicos, efectuando una recreación de este aspecto de la cultura nortina.
Finalmente el alcalde Enrique Neira, el director Juan Claudio Valdés y el inspector general, Juan Carlos Villavicencio, entregaron reconocimientos a todos los alumnos que dieron vida a esta gala.

SUPERO EXPECTATIVAS

Consultado el director del Liceo, dijo que esta gala es la representación de los talleres artísticos que este establecimiento efectúa todo el año, agregando que esta presentación se hacía internamente en el auditorio y en el Departamento de Educación al Municipal surgió la idea de hacerla abierta a todo público; el director reconoce que tenía sus aprehensiones, sin embargo, agregó que se efectuó una fuerte inversión para contratar monitores y comprar instrumentos, y al terminar la actividad planteó que ésta superó todas las expectativas.
Entre los organizadores se planteó también que esta gala fue el reflejo de la formación integral que dan a los alumnos en el Liceo Comercial, fortaleciendo todas sus habilidades e intereses.
En la actividad, efectuada entre las 8:20 y las 22:30 horas, también estuvieron la jefa provincial de Educación, Carmen Pía Rivas; el director del DEM, Juan García, y directores de liceos.
     
Visitas: 111
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins