logo Malleco7
2018-11-07
Músicos de proyección de Malleco vuelan con alas propias
Aseguran que no han fijado un techo hasta donde poder llegar. Su música es fusión de distintos estilos que atraen a un numeroso público, lo que es reconocido en otros lugares donde son invitados a difundirla.
MALLECO.- Son varios los artistas de Malleco que tienen promisorias carreras que cautivan a numerosas personas que gustan de sus canciones, que resultan ser fusión entre distintos estilos musicales.
Así aparecen los nombres de Katy Erices, de Angol; Esteban Rosales, de Collipulli; Nicolás Michel, de Lonquimay; o de la banda Siete Días de Lluvia, de Angol, entre otros, como lo destaca Francisco “Panchote” Bascur, dueño de las Productora Frontera Sur, que ha trabajado en apoyo a diversos artistas locales y que ahora está en proyecto de transformarse en sello discográfico.
Asegura que “en la música, siempre aparece algo que tiene una frescura, una melodía y alguna frase novedosa o atractiva, o también con una nueva energía con la que tocan en vivo y eso lo tienen estos artistas. Sus propuestas no están en otros lugares, porque hay elementos como su experiencia y territorio que se refleja particularmente en sus canciones y composiciones”, sostuvo.

KATY ERICES

“Ya me Burrí” es el nombre del nuevo disco de la angolina Katy Erices, quien explicó que se trata un compilado de 8 canciones que está en proceso de edición. “De él vamos lanzar un video clip que terminamos de grabar hace poco. Lo vamos a presentar en Santiago en la Feria Pulsar el 23, 24 y 25 de noviembre”. Katy, tiene 29 años, estudió pedagogía y una licenciatura en música, hace clases en las escuelas Nahuelbuta y María Sylvester Rasch. Es cantante y compositora y su estilo musical es el jamaiquino fusionado con rock steady, en el ritmo, y con la música cebolla en la letra y entonación. También tiene matices líricos, debido a que además estudió dirección coral.
Otra cosa que destaca es que cantó junto al prolífico e irreverente compositor y poeta Mauricio Redoles, indicando que se trata de una experiencia única y que le sirvió mucho para lo que vino más adelante.

ESTEBAN ROSALES

Esteban Rosales es un músico y cantautor collipullense, de 38 años, rockero, blusero y folklorista. Su primer disco como profesional fue Quimera, aunque antes hubo otros dos de creación propia como son “Rustico” (experimental) y “El mundo es un cuento” (trova rock). Varios de sus temas están circundando en diversas plataformas musicales. Para el 2019 prepara una nueva producción.
Dice que el mayor problema para los artistas locales es la creación de audiencias debido a que existen tendencias musicales masivas en el mundo, “por lo cual todo lo que conseguimos es por autogestión, de aunar fuerzas y trabajar de manera cooperativa. Lo bueno es que la música que hacemos es identitaria, local, refleja nuestra realidad, idiosincrasia y sentimientos y la gente lo valora”.

NICOLAS MICHEL

Nicolás Michel es un cantautor de Lonquimay; Es fonoaudiólogo de la Universidad de la Frontera. Su estilo se podría catalogar como folk-rock acústico que mezcla la raíz folclórica chilena y de latinoamericana con influencias rock. Su disco más reciente es “Sur temprano”, que contiene 8 canciones que se pueden escuchar online en diferentes plataformas musicales.

SIETE DIAS DE LLUVIA

El género musical de “Siete Días de Lluvia” es el Rap Soul Fusión. Su nombre proviene de una vieja leyenda local que indica que luego de 7 días de lluvia se saca todo lo malo, se limpian las tierras y se ve el cielo más azul. Los integrantes de la banda son 7 y angolinos: Pablo Fuica en guitarra; Zambakütral en voz; Marco Mellado en saxofón; Alejandro Urbina en saxofón; Carlos Saldías en tornamesa; Cristian Barra en batería y Edmundo Orellana en bajo.
       
Visitas: 64
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins