logo Malleco7
2018-11-21
Renunció intendente de La Araucanía Luis Mayol
Actores políticos habían planteado que sus opiniones respecto de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, quien falleció en un incidente con carabineros del Comando Jungla, habían sido muy desafortunadas. Renuncia se dio en el mismo día que bancada de la DC anunció acusación constitucional en su contra.
La crisis generada por la muerte del comunero Camilo Catrillanca Marín en un incidente con carabineros del Comando Jungla, en la comunidad Temucuicui, en Ercilla, tuvo este martes uno de sus coletazos más grande con la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien comunicó esta determinación en una conferencia de prensa efectuada la noche de este martes en el edificio de la Independencia Regional, en Temuco. La renuncia fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.
Mayol había tenido varias intervenciones desafortunadas desde el punto de vista político, señalando que Catrillanca había participado del robo de vehículos que había generado el operativo policial, lo que después se comprobó que no era así; igualmente planteó que este comunero tenía prontuario, lo que tampoco era efectivo porque no registraba condenas.
La renuncia se materializó justo este martes después que la bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunciara una acusación constitucional en su contra.
       
Visitas: 186
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins