logo Malleco7
2018-11-03
Orquesta Sinfónica de Chile actuará en Angol
Dará concierto abierto a la comunidad y una clínica musical para los estudiantes. Ambas presentaciones gratuitas para los vecinos y alumnos se dan en el marco del programa “Sembrando Cultura” de la Cooperativa Coopeuch.
ANGOL.- Un concierto para todo público y otro educativo denominado “Sinfónica para todos” para los estudiantes de Angol dará la Orquesta Sinfónica de Chile en esta ciudad la próxima semana, todo gracias al aporte del Cooperativa Coopeuch, luego que esto fuera solicitado por el alcalde Enrique Neira.
La información fue entregada este martes por el alcalde Neira acompañado del gerente regional sur y del encargado en Angol de esta empresa, René Araneda Hurtado y Robert Fernández, respectivamente.

EL ALCALDE

Aquí el alcalde, junto con agradecer a los ejecutivos de Coopeuch, detalló las gestiones efectuadas para concretar la llegada de esta gran Orquesta, que actuará con 85 músicos los días martes 6 para todo público y miércoles 7 de noviembre para los estudiantes.
“Quiero agradecer la disposición desde el primer minuto cuando le planteamos a nuestro gerente regional, precisamente en una actividad que se realizó en el casino Dreams en Temuco, la posibilidad de que pudiera gestionar la traída de una orquesta importante en Chile que viniera a la comuna de Angol; él dijo, qué tal la Orquesta Sinfónica de Chile; lo mejor que tenemos lo vamos a tener acá en Angol el martes 6 de noviembre en el gimnasio municipal, a partir de las 20 horas; y después de eso le solicitamos otras cosa, qué posibilidades habrían para que esta misma Orquesta se presentara para nuestros estudiantes, situación que también la gestionó en Santiago y tenemos la muy buena noticia de que para los estudiantes se va a presentar el día miércoles 7 durante la mañana”, dijo el alcalde.

GERENTE REGIONAL

Por su parte el gerente regional sur de Coopeuch planteó que esta empresa tiene un programa denominado “Sembrando Cultura”, con el cual llevan estas expresiones artísticas a todo Chile, recordando que hace algunos años ya habían venido a Angol con el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi.
El ejecutivo detalló también que la presentación para los estudiantes tendrá el carácter de clínica musical. “El día 7 para los jóvenes de la comuna, a las 11 horas, está la capacitación, un poco que tiene que ver con el desarrollo de la Orquesta, mostrar la Orquesta, mostrar las distintas actividades que tienen ellos, como una clase a los niños y jóvenes de acá”.
Por último, René Araneda Hurtado dijo que ya estaban entregando invitaciones para estas actividades, las cuales no sólo eran para sus socios sino para toda la comunidad, porque “creemos que la educación y la cultura son un paso importante para la gestión de cualquier país”.
La Orquesta en estos mismos días se presentará también en Los Ángeles, siendo Angol la única ciudad de La Araucanía en que actuará en esta oportunidad.
       
Visitas: 94
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins