logo Malleco7
2018-12-31
Angolina ascendida a general de Carabineros en Santiago
Nombramiento de Berta Robles Fernández causó alegría en Angol. La oficial tiene 47 años y 3 hijos. Ingresó a Carabineros en 1989, luego de estudiar en el Colegio Santa Ana y el Liceo Enrique Ballacey.
ANGOL.- Alegría causó en la comunidad angolina, el ascenso como general de Carabineros de Berta Robles Fernández, una hija de esta tierra, que actualmente reside en Santiago y que ha tenido una meteórica carrera en la policía uniformada, destacando por su responsabilidad y humildad. Se trata de la primera mujer de esta ciudad que asume tan alto rango en Carabineros.
Así lo indicó su padre, el reconocido hombre de radio angolino, Luis Humberto Robles, quien en conversación con Malleco7 destacó el orgullo y satisfacción por el logro obtenido por su hija, a quien, según explicó, el nombramiento la sorprendió mucho, puesto que cuando la llamaron desde la Dirección General de Carabineros durante la tarde del jueves para que se presentara de manera urgente, pensó que sería para otra cosa.
La general Berta Robles, nació en Angol, tiene 47 años. Sus padres son Luis Humbero Robles e Isabel Fernández. Cursó sus estudios básicos en la escuela Santa Ana (actual Colegio San Francisco), para luego completar su enseñanza media en el Liceo B-3, Enrique Ballacey Cottereau. Es madre de 3 hijos, uno de las cuales (de 22 años) está en la Escuela de Carabineros. Es la segunda de 3 hermanos. Su hermana menor, Carola, también es oficial de carabineros y tiene el grado de capitán. Ingresó a la escuela de oficial el año 1989.

LLAMADO

Recibió el llamado pasada las 18.00 horas, cuando recién había llegado desde la Fiscalía, donde estaba destinada como enlace entre este organismo persecutor y Carabineros. Según Luis Humberto Robles, “salió rauda y con alguna preocupación, puesto que como ya estaba cumpliendo un año desde que fue ascendida a coronel (02 de enero de 2018), imaginaba que le podían pedir su baja, o en el mejor de los casos tendría que asumir otra destinación”, explicó.
Agregó que pasaban los minutos y no sabían nada de ella “hasta que sonó mi celular, donde me dijo que estaba contenta y emocionada porque el mismo general director, Mario Rozas Córdova, le informó que estaba considerada dentro de los coroneles que ascenderían a general”. Asumirá la próxima semana como jefa de Zona Prevención y Protección de la Familia, una vez que se realice la ceremonia de ascenso.

ORGULLO Y SATISFACCION

Sostuvo que “la verdad es que sentí mucho orgullo y emoción cuando me contó, porque sé que su nombramiento fue producto del esfuerzo y de su trabajo incansable. Ella es muy responsable con sus labores y estudiosa, pero a la vez muy humilde, lo que sin duda le ha ayudado a salir adelante”, explicó Robles.
En ese sentido explicó que su hija Berta ya estaba orgullosa y conforme por haber llegado a coronel, pero que ahora su ascenso la deja en la cúspide de su carrera, puesto que son pocos los oficiales que pueden acceder a tan alto rango. “La verdad es que está feliz, pero muy tranquila a la vez, porque sabe que tiene que concentrar desde ahora todos sus esfuerzos en tener el mejor desempeño posible en el cumplimiento de las responsabilidades que asumirá próximamente”, finalizó diciendo Luis Humberto Robles.
       
Visitas: 418
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins