logo Malleco7
2018-12-27
Coro de Profesores y Orquesta Juvenil regalaron concierto navideño
Presentación en el Centro Cultural de Angol. En el escenario actuaron 30 miembros del Coro y 16 noveles instrumentistas.
ANGOL.- Un bello concierto navideño brindaron el viernes el Coro de Profesores y la Orquesta Juvenil de Angol, dirigidas por el maestro José Nova Zapata en el Centro Cultural de esta ciudad, el que fue apreciado por un numeroso público que agradeció esta especial presentación artística.

46 ARTISTAS

En el escenario del Centro Cultural regalaron su canto 30 integrantes del Coro de Profesores, acompañados de 16 noveles instrumentistas, quienes interpretaron tradicionales villancicos, como En esta noche, El Primer Noel, Adestes Fideles, Noches de paz, Jingle Bells y Adornemos nuestras casas, entre los otros, los que en una hora de presentación recibieron los agradecidos aplausos del público.
Consultado por Malleco7 el profesor José Nova Zapata al terminar el concierto, señaló que buscaron entregar el arte de ambas agrupaciones a la comunidad angolina en esta fecha tan especial.
“Tuvimos el gusto de darle a conocer a la comunidad de Angol que nosotros como Coro y Orquesta seguimos vigentes; el Coro con 42 años de existencia, nuestra Orquesta Juvenil ya con 13 años de ininterrumpido trabajo, eso es lo que queríamos mostrarle a nuestra comunidad angolina, que nosotros estamos dispuestos a compartir nuestro arte y más aún en esta fecha de Navidad, que hay un espíritu diferente, de más compartir y de mayor entrega”, señaló.

MESES DE TRABAJO

Al preguntarle al profesor cuánto tiempo estuvieron preparando este concierto, indicó que “fueron meses de trabajo, no es algo que surja de un rato para otro, se requiere mucho trabajo, y también es posible gracias al talento de los miembros del Coro y de los jóvenes de la Orquesta”, indicó.
Igualmente agregó que no fue tan difícil lograr una complementación entre ambas agrupaciones, esto porque los miembros de la Orquesta son lectores de música y los del Coro trabajan con partituras.
En el público fue notoria la presencia de familias y también de muchas personas jóvenes; igualmente estuvo presente el encargado de Cultura de la Municipalidad de Angol, Cecil Brown.
     
Visitas: 78
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins