logo Malleco7
2018-12-27
Exitoso año 2018 para el Club Patín Angol Sobre Ruedas
Los 37 niños consiguieron logros regionales y nacionales de la disciplina. El 2019 esperan seguir sumando logros, aunque les preocupa el tema de financiamiento para sus viajes y su implementación deportiva.
ANGOL.- Felices están los 37 niños que integran el Club Patín Angol Sobre Ruedas por los logros obtenidos en el año 2018, los cuales esperan mejorar la próxima temporada. Sin embargo, sus apoderados están preocupados de lo que se viene en cuanto al financiamiento, debido a que actualmente no cuentan con dinero para viajar o mejorar su implementación deportiva.
Es por ello que hacen un llamado a la comunidad y a las autoridades a apoyarlos, reconociendo que este año la Municipalidad de Angol les entregó una subvención de $300.000 y que ganaron un proyecto del Fondo de Deportes por $200.000, lo cual les permitió financiar 5 de 8 los viajes que hicieron este año a diversas competencias. El resto de los gastos corrió por cuenta de los propios padres, con el objetivo de que sus hijos pudieran acceder a competencias importantes.
En ese sentido, los apoderados destacaron que esperan recibir este año un nuevo aporte municipal, el cual agradecen, indicando que, sin embargo, es necesario buscar otros mecanismos de financiamiento, considerando los importantes logros deportivos que tuvieron en su primera temporada.

RESULTADOS

El club comenzó a funcionar el 3 de enero de 2018. Su entrenador es el profesor Joseph Ferreira, quien además es su preparador físico y monitor de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje. En el 2018 sus resultados fueron los siguientes: Campeón Regional Interescolar; tercer lugar en Campeonato de Apertura Municipal de Coronel; segundo lugar en el Campeonato Clausura Municipal de Purén; tercer lugar por equipos en prueba de relevos en el Campeonato Nacional de Clubes en Cabrero, y segundo lugar como Mejor Club en el Campeonato Patín Carrera de Temuco.
En lo individual destacan deportistas como Allyson Zúñiga, campeona nacional categoría 3ra. damas, en el Campeonato Interescolar y primer lugar en el Nacional de Cabrero y en el Nacional categoría pre juvenil, realizado en Curicó. Otros deportistas que lucen son Alanis Carrasco, Benjamín Sepúlveda y Diego Fonseca, entre otros.
     
Visitas: 114
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins