logo Malleco7
2018-12-12
Gobernador: todo lo ocurrido con el caso Catrillanca “ha sido tremendamente complicado”
Representante del gobierno rompió el silencio que había mantenido respecto de los graves hechos ocurridos en la provincia de Malleco.
MALLECO.- En una rápida conversación de Malleco7 con el gobernador Víctor Manoli Nazal, esta autoridad rompió el mutismo que había mantenido respecto de los graves hechos ocurridos en la zona, planteando que por dos carabineros que se han equivocado no se puede juzgar a toda la institución. Aseguró que nunca su cargo estuvo en cuestión en medio de estos hechos y al preguntarle por cómo ha afrontado la muerte de Camilo Catrillanca, la salida del intendente Mayol y la gran cantidad de atentados, dijo que ha tratando de coordinar las acciones con quienes corresponde y no dudó un minuto en decir que todo ha sido muy difícil. También se mostró dispuesto a dialogar con quienes desistan de la violencia.
“Debo decir que ha sido tremendamente complicado y la verdad es que estamos tratando de resolverlo, estamos buscando el diálogo tal como lo ha solicitado el Presidente de la República y eso lo estamos haciendo en forma silenciosa, porque ustedes saben que cualquier situación que se dé a conocer cuando la estás haciendo en beneficio de la paz siempre hay algún impedimento”.
¿Estuvo en algún momento su cargo en cuestión en este cuadro tan difícil?
-Nunca estuvo en cuestionamiento mi cargo, al contrario he recibido el mayor de los apoyos de todas las autoridades, me han reconocido el trabajo que he hecho, así que por lo tanto eso fue un volador de luces, con buenas o malas intenciones, desconozco, pero lamentablemente para quien quiera que yo deje el cargo, no será así porque tengo la ratificación de la autoridad competente.

¿SE EQUIVOCARON?

¿Usted es amigo del general Hermes Soto, él y el ex intendente Mayol se equivocaron en las declaraciones que dieron y en cómo afrontaron este problema?
-La situación se ha sido dando exactamente como ustedes la saben; ellos entregaron la información que le entregaron los carabineros en su minuto y esa fue la información que se transcribió en primera instancia, hasta que se hizo una investigación interna y se han tomado las medidas del caso que todo conocemos.
Usted fue alguacil y una persona muy cercana a Carabineros, ¿qué le pasa en su interior cuando se da cuenta de estas irregularidades, de estas acusaciones de delitos?
Ante esta pregunta el gobernador confidencia que lo lamenta como lo ha hecho toda la ciudadanía, pero recalca que por algunos uniformados que cometen errores no se puede juzgar públicamente a toda la institución. “La cercanía con carabineros no es solo de quienes participamos en algún minuto de una organización cercana, sino también de la ciudadanía en general, así que yo creo que cuando se habla de Carabineros de Chile deberían referirse específicamente a los que han cometido los errores, porque si tú te das cuenta hoy se ha seguido sosteniendo y se ha aplicado la mano que corresponde cuando han cometido los errores, las sanciones han sido públicas”.
Hay quienes plantean incluso que hay que dialogar con las personas que están cometiendo hechos de violencia, ¿se puede dialogar con ellos o lo descarta?
-Personalmente estoy dialogando con mucha gente que ha estado en actos de violencia, pero que hoy día ya no lo están, yo creo que se puede y estamos haciendo los nexos porque hoy día tenemos un proyecto de gobierno, donde queremos incorporar a todos los actores, nadie ha quedado al margen.
¿Pero se puede dialogar con aquellos que están cometiendo actos de violencia?
-Nosotros podríamos conversar con todos los que quieran desistir de los actos de violencia, porque con una persona que quiera continuar con actos de violencia no sacas nada con conversar.
       
Visitas: 295
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins