logo Malleco7
2018-12-03
Intendente regional: “No toleraremos actos terroristas”
Jorge Atton se refirió a último atentado perpetrado en el sector Jauja, en Collipulli, en el cual se quemaron 4 camiones de transporte de áridos en un predio forestal. En el mismo se dejaron panfletos referidos a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
En un audio enviado a los medios de comunicación a través de un grupo de WhatsApp de “Medios de la Intendencia”, el nuevo intendente regional, Jorge Atton, entregó antecedentes del atentado perpetrado en Collipulli, planteando que el gobierno no tolerará actos terroristas, esto en referencia a la quema de los camiones de transporte de áridos que ocurrió ahí.
“Tal como lo ha señalado el Presidente de la Republica, don Sebastián Piñera, no aceptaremos bajo ninguna circunstancia hechos terroristas que afecten el estado de derecho y la normal convivencia de la región de La Araucanía; el respeto por el estado de derecho es un imperativo en el gobierno del Presidente Piñera y seremos categóricos en su resguardo, es una obligación que nos imponte la constitución y las leyes, no toleraremos actos terroristas que afecten la seguridad de la población y menos cuando estos afecten a personas inocentes que con mucho esfuerzo, día a día, están trabajando en esta región”, dijo el intendente.
La máxima autoridad regional agregó que los abogados del Ministerio del Interior están recabando todos los antecedentes para a la brevedad presentar las querellas respectivas “por estos hechos de violencia extrema e intolerable”.
“Entregaremos todo nuestro apoyo a las víctimas de este violento ataque y no dudaremos en garantizar la seguridad y el resguardo de quienes viven y trabajan en esta región”, dijo la nueva máxima autoridad regional.
El intendente regional efectuó estas declaraciones acompañado del gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli.
       
Visitas: 64
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins