logo Malleco7
2018-12-31
Mancilla se puso las pilas para que Malleco Unido no desaparezca
Dijo estar dispuesto a encabezar un proyecto serio para participar en Tercera División A. El ex goleador ya se reunió con el presidente de Anfa Tercera División y en los próximos días espera conversar con el alcalde Neira.
MALLECO.- Héctor Mancilla no hay duda de que le tiene cariño a Malleco Unido y por esto en este momento de incertidumbre sobre el futuro del Club, luego que descendiera de la Segunda División Profesional, se mostró totalmente dispuesto a asumir a un proyecto serio, a mediano y largo plazo, para evitar que la institución, que en marzo cumplirá 45 años, desaparezca y pueda participar el 2019 en el campeonato de Tercera A.

CONTEXTO DIFÍCIL

Malleco7 habló en exclusiva sobre este tema con el ex goleador Héctor Mancilla, quien dijo que sabía que la situación para Malleco Unido era difícil ya que por alguna razón el Club no ha recibido el apoyo que merece al tener 45 años de trayectoria; la dificultad también está porque el Club tendría cerradas las puertas en la Asociación Nacional de Futbol Amateur, Anfa, luego que la dejara para integrarse con una invitación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Anfp, y así participar en la Segunda División.
Sin embargo, Mancilla se mostró dispuesto a liderar un proyecto serio y que integre a Angol y a las comunas cercanas, para que el Club no desaparezca.

REUNIONES

Y esta disposición Mancilla ya la ha llevado a la práctica porque conversó con el presidente de Anfa Tercera División, restándole hablar con el presidente nacional de Anfa, Justo Álvarez, para que Malleco tenga las puertas abiertas.
Sus acciones en favor de Malleco se detuvieron solo por las fiestas de fin de año, pero continuarán cuando pasen, cuando conversará con el alcalde Enrique Neira. “Estoy en la mejor disposición, pero por las fechas de fin de año todo el mundo anda preocupado de Navidad y Año Nuevo, entonces se retomará el tema llegando el otro año, que quedan un par de días (dijo el sábado); tengo una conversación pendiente con el señor alcalde Enrique Neira, donde se pueden dilucidar un montón de cosas y se puede ir tomando una decisión de poder participar en Tercera A”, dijo Mancilla.
Al final Mancilla hizo un llamado a los hinchas, a la gente y a los pequeños, medianos y grandes empresarios para que sumen a este proyecto, recalcando que el Club no es de un grupo de personas y abarca a varias comunas. “Hacer un llamando a la gente, al hincha y a todos en general, al empresario, que Malleco Unido es de Angol, Malleco Unido no es de ciertas personas o de un grupo de empresarios. Malleco Unido no sólo es de Angol, está Collipulli, Renaico, Purén, Los Sauces, los alrededores que también pueden ser partícipe del proyecto”.
También se conoció que la Sociedad Anónima Leones de Nahuelbuta, que administraba los destinos del Club Malleco Unido, en los próximos días se disolverá.
     
Visitas: 836
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins