logo Malleco7
2018-02-27
Delincuentes tenían lista a La Araucana para robar
Habían cortado el suministro eléctrico para desactivar el sistema de alarmas. Situación fue advertida a tiempo y el delito fue evitado en pleno centro de la capital de Malleco.
ANGOL.- El titular de esta crónica perfectamente pudo ser “Ladrones robaron en La Araucana”, afortunadamente esto no fue así gracias a que el encargado de esta caja de compensación se percató de que los antisociales habían cortado el suministro eléctrico en el local ubicado en la calle Bunster, en pleno centro de la ciudad de Angol, para desactivar el sistema de alarma, por lo que tomó la medidas para evitar una fechoría.

EL VIERNES

Según la información que conoció Malleco7, el día viernes faltando pocos minutos para las 20 horas la central de alarmas que monitorea a la caja de compensación La Araucana, se comunicó con el encargado en Angol, Francisco Rodríguez, para informarle que el suministro eléctrico del local ubicado en la calle Bunster, entre la Avenida Caupolicán y Lautaro, había sido cortado.
En ese momento Rodríguez se trasladó al lugar, donde efectivamente verificó que el local no tenía energía, pero también pudo constatar que todo lo demás estaba normal, es decir, el local estaba cerrado, no faltaban especies y la alarma funcionaba sin problema, ya que tiene una autonomía de varias horas.
El sábado en la mañana el mencionado se comunicó con la empresa Frontel, cuyo personal durante la tarde concurrió a verificar qué ocurría en el inmueble, donde constataron que todos los cables del tendido eléctrico habían sido cortados intencionalmente, por lo que procedieron a reparar el problema y a dejar con energía el lugar.

PREPARABAN ROBO

Todo indica que los delincuentes cortaron el suministro eléctrico el día viernes con la intención volver a robar una vez que el sistema de alarma dejara de funcionar, por lo que el robo pudo haber sido cometido durante el sábado en la noche o el domingo, lo que afortunadamente no se concretó.
Uno de los hechos que llamó atención fue que los cables del tendido eléctrico fueron cortados el día viernes faltando pocos minutos para las 20 horas, esto es cuando todavía hay luz natural y en el centro circula mucha gente.
Señalar que muchos locales comerciales y algunas instituciones públicas, ubicadas en el centro de Angol, han sufrido robos luego que los delincuentes cortan el suministro eléctrico para desactivar los sistemas alarmas.
De hecho en el local donde hoy está La Araucana antes sufrió un robo la oficina de Fonasa y la misma caja de compensación mencionada había sido robada tiempo atrás, cuando estaba en el inmueble ubicado en las calles Chorrillos con Arturo Prat, en una de las esquina de la plaza Las Siete Fundaciones.
       
Visitas: 384
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins