logo Malleco7
2018-03-06
Alemania tras 20 años otra vez campeón de Los Barrios
En sénior se impuso Las Siete Fundaciones y en damas Santa Teresita; alcalde Neira destacó la gran participación.
ANGOL.- En dos emocionantes definiciones a penales, los equipos de la población Alemania 18 y de la Villa Las Siete Fundaciones se alzaron el sábado como campeones de versión 68 del Campeonato de Los Barrios “Eliazar Cabrera Ceballos”, en todo competidor y sénior, respectivamente.
En sénior la final se jugó en la cancha 2 de pasto sintético del Estadio Alberto Larraguibel, donde Barrio Industrial empató con Las Siete Fundaciones, por lo que definieron a penales, siendo más certeros los del segundo equipo; luego, en la cancha 1, se jugó el partido más importante entre Los Conquistadores y Alemania 18, encuentro vibrante que fue empate a 1, por lo que fueron a penales, imponiéndose Alemania y dando rienda suelta a los festejos de sus jugadores e hinchas.

DESPUES DE 20 AÑOS

Consultado el volante Emilio “Chamico” Altamirano, que hace poco se fue a vivir a Alemania, dijo que trataron de emular la mística del equipo que había sido campeón hace dos décadas, y confidenció que no eran favoritos.
“Coñoepan, Darío, Ricardo, me contaron cuando llegué al equipo que desde 20 años que Alemania no salía campeón, y Coñoepan fue parte de ese equipo y nos trató de contar la mística que tenía ese plantel, y con nuestro capitán Darío y con la juventud de los muchachos pudimos complementar y tratamos cada partido de lograr el objetivo, empezamos muy de menos a más, de hecho pocas personas creían que podíamos ser campeón, yo creo que solamente el círculo íntimo de los hinchas de Alemania, de las personas de la población sí, pero las demás poblaciones nos miraban como un rival fácil de vencer”, dijo el volante.

LA PREMIACIÓN

Terminado este partido se efectuó la premiación de los dos primeros en cada categoría, quienes recibieron copas y medallas de parte del alcalde Enrique Neira y de la concejala Bernarda Valenzuela; así en todo competidor fueron premiados Alemania 18 y Los Conquistadores; en sénior Las Siete Fundaciones y Barrio Industrial; en damas a la campeonas de Santa Teresita y las subcampeonas de El Retiro. Igual se premió al goleador de cada categoría, al arquero menos batido, al equipo fair play y las mejores barras por su disciplina y entusiasmo, que fueron las de Barrio Industrial y Los Conquistadores.
Los subcampeones en todo competidor y sénior y las campeonas en damas recibieron un premio de implementación deportiva; los campeones recibirán la taquilla del próximo torneo.
Alemania 18 igualmente recibió el trofeo “Eliazar Cabrera Ceballos”, donado por el empresario Alfredo Nazal. Este Campeonato llevó este nombre para homenajear a esta persona, uno de los creadores del mismo.
En juveniles, el campeón fue Alemania 18 y subcampeón Barrio Industrial. Este Campeonato se había iniciado el 31 de enero.

ALCALDE. “TUVIMOS UNA GRAN PARTICIPACIÓN”

“Como todo evento deportivo siempre hay situaciones que escapan a las buenas intenciones y a la comisión organizadora, pero en general yo creo que tuvimos un muy bonito campeonato, de hecho los jugadores al entregarle sus premios agradecían por el excelente campeonato que habíamos tenido; indudablemente hay que evaluar porque también hubieron cosas negativas que no pueden volver a pasar en el próximo campeonato, pero en general agradecer a todos los barrios que participaron, en todo competidor, sénior, damas, tuvimos una gran participación”, señaló el alcalde Neira en su evaluación de esta competencia
 
Visitas: 27
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins