logo Malleco7
2018-03-01
Producción audiovisual de Angol sale al mundo
Dos productoras locales participarán en gira “"Malleco visita México”. Una de ellas es clave en filmación de una película que será exhibida en Chile, en Alemania y en gran parte de Europa.
ANGOL.- Pasos importantes están dando dos productoras audiovisuales angolinas, desde que Frontera Sur está participando como productora asociada en el film chileno alemán "Dominio Vigente", del director Juan Mora Cid, a filmarse en marzo en locaciones del Lago Budi y Concepción. Además, la productora mencionada y Enkol Factoría, también de un realizador angolino, fueron invitadas a mostrar sus trabajos en una gira denominada “Malleco visita México”.

DOMINIO VIGENTE

La filmación de “Dominio Vigente”, co-producción chileno – alemana, se realizará a partir de los primeros días de marzo en Kechokawin y Puerto Domínguez, en la comuna de Puerto Saavedra y también en Concepción.
La productora audiovisual regional Frontera Sur, de Angol, está integrada por la diseñadora Claudia Aravena, Henry Vallejos en sonido directo, y Jaime Silva y Francisco Bascur como productores en terreno; la misma ha sido el nexo entre los realizadores extranjeros y nacionales, y desempeñará la labor de producción en terreno, generando los vínculos con actrices y actores locales, donde destacan la participación de Joel Maripil, María Porma, Laura Maripil, entre otros representantes de la Octava y Novena Regiones; y proponiendo también distintas locaciones regionales.
Este cortometraje de ficción, que será estrenado para el We Tripantu en Puerto Saavedra y Berlín paralelamente, es dirigido por Juan Mora Cid, y ya tiene asegurada su difusión a nivel nacional como internacional, principalmente en festivales de Alemania, Chile y gran parte Europa. Esta producción es financiada por una serie de organizaciones alemanas y nacionales.

MALLECO VISITA MEXICO

Por otra parte, Enkol Factoría, productora de Cristian Navarro, y Frontera Sur fueron seleccionadas por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores para representar al país en una gira audiovisual por México, que se efectuará entre marzo y abril. Esta gira de difusión se llama "Malleco visita México" y en la misma los realizadores angolinos podrán exhibir sus trabajos audiovisuales y musicales en Oaxaca, Morelos y Pachuca, señaló Francisco Bascur.
La gira contempla conversatorios, muestra infantil, para adultos, musical y audiovisual. El equipo lo conforman Cristian Navarro, director de Enkol Factoría; Valentina Peralta, músico y productora chillaneja radicada en México; Joel Maripil, Ülkantufe, Kimche y cultor Mapuche proveniente del Lago Budi; y Francisco Bascur, realizador audiovisual y director de contenidos de Frontera Sur.

OBJETIVO CENTRAL

Consultado Francisco Bascur, dijo que el objetivo principal de esta gira es generar un intercambio de producciones audiovisuales y musicales entre Malleco y México, por medio de actividades abiertas al público, fomentando así la creación de un corredor cultural de intercambio constante de realizadores y producciones de ambos territorios, “para convertirlo en una actividad que nos proyecte en el país del norte, uniéndonos a otros realizadores con los cuales compartimos las mismas realidades”.
Bascur agregó que así diversificarán sus posibilidades de público que pueda apreciar sus creaciones, como de industria y mercado, y propiciarán la creación de lazos nuevos de trabajo independiente entre Angol, Malleco y México. “Queremos en definitiva conformar un corredor de Cine y Música con impronta territorial, identitario y creativo entre México y el Wallmapu”.
       
Visitas: 297
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins